Charlene de Mónaco ha vuelto a reaparecer radiante en una cita muy importante en Nueva York en la que ha estado acompañada por su marido, el Príncipe Alberto de Mónaco. Después de una temporada complicada para ella por sus problemas de salud, poco a poco ha ido volviendo a la esfera pública y en esta ocasión ha estado presente en la celebración de la entrega de los Premios Fundación Princesa Grace en Nueva York.
Y este viaje se ha debido a este evento en el que han podido apoyar a jóvenes artistas, pero también han honrado la memoria de Grace Kelly en su país de origen, justo cuando se han cumplido 40 años de su muerte. Y Charlene de Mónaco no se escapó de ser la protagonista de este evento.
Para la ocasión eligió un vestido largo con un llamativo estampado floral con rosas y lirios, un diseño que pertenece a la colección de Terrence Bray. Asimismo, la mayor parte de las miradas se han posado sobre las joyas que ha elegido para dicho acto, y ha apostado por un impresionante collar con una cadena de diamantes, incluyendo una piedra tallada en el centro, que es una creación del joyero Lorenz Bäumer, algo que esconde un significado. La piedra preciosa es de origen australiano y tiene el nombre de "Grace Diamond" porque se creó específicamente como símbolo de la princesa Grace Kelly, así que ha sido un homenaje más por parte de la que habría sido su nuera, a la que nunca llegó a conocer.
En cuanto a la fiesta, La Fundación Princesa Grace fue creada por el Príncipe Rainiero a los pocos días de la muerte de su mujer en un trágico accidente de coche, con el objetivo de apoyar a jóvenes artistas estadounidenses. Ahora la institución está presidida por el banquero y escritor John F. Lehman Jr, exsecretario de Marina, y la Princesa Carolina es la Presidenta de la sucursal de Mónaco.
Un evento al que siempre acude el Príncipe Alberto
Este evento cultural es uno de los más importantes de Estados Unidos en este ámbito, ya que la fundación otorga cada año becas en el campo de las artes a jóvenes talentos. Y se trata de unos premios a los que siempre acude el Príncipe Alberto, a veces con su hija Jazmín Grace, que reside en Estados Unidos, pero esta vez ha querido hacerlo junto a su mujer.