Los Reyes Felipe y Letizia retomaron su agenda después de volver de su viaje a Angola, y lo hicieron en un acto muy especial, en concreto en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022 que ha tenido lugar en Avilés, Asturias. Allí ambos, para sorpresa de muchos, se mostraron más cercanos y cariñosos de la cuenta, entre sonrisas y gestos de complicidad.
Lo que nadie se esperaba es el papel que iba a llevar a cabo la Reina en el momento en el que el presentador del acto se ha puesto nervioso y ha tenido un lapsus. La Reina Letizia se ha acercado rápidamente hacia él para comprobar que se encontraba bien y que no le había pasado nada, intentando echarle un cable y quitando hierro al asunto.
Todo ello ha ocurrido en el centro Niemeyer, y ha sido el diseñador Javier Cañada el encargado de presentar el acto. Tras saltarse por error una de las tarjetas del guion, dejaba sin llamar al escenario a la galardonada Alba González Álvarez, premio Joven Diseñador. Tras lo ocurrido y muerto de vergüenza, se disculpó ante los presentes, incluidos los Reyes de España: " Perdón, los nervios...".
La Reina Letizia mostró su empatía, y más después de que antes de convertirse en mujer del Rey Felipe fuera periodista de profesión y tuviera que lidiar con momentos de tensión como el que Javier Cañada estaba viviendo. Cariñosa, se acercó a él y le dijo: "¿Estás bien?". Tras esto, todo quedó en una anécdota entre los aplausos de los presentes, que lo dieron mayor importancia a lo que acababa de suceder.
La atención de los sanitarios
Lo cierto es que esta no ha sido la única anécdota que ha tenido lugar en esta visita de los Reyes a Avilés, ya que con motivo de las manifestaciones de la sanidad pública, un grupo de unos 200 sanitarios se han acercado al centro Niemeyer para protestar por sus condiciones laborales, pidiendo mejoras, y han querido llamar la atención de la Reina Letizia, buscando su empatía ante esta situación. En una de las pancartas, se podía leer: " Letizia, compañera, tu madre era enfermera ".