La cena de gala en honor al Presidente de China sirvió no solo para mejorar las relaciones bilaterales, sino para que Doña Letizia usara por primera vez la legendaria tiara Rusa.
Cualquier Viaje de Estado de un mandatario o royal a España que se precie tiene necesariamente una cena de gala en el Palacio Real. Así era en tiempos de Juan Carlos I y así sigue siendo durante el reinado de Felipe VI. De este modo, las puertas del Palacio de Oriente se abrieron para el banquete en honor al Presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, que han visitado España entre el 27 y el 29 de noviembre.
El Rey Felipe y la Reina Letizia ejercieron de anfitriones de sus homólogos chinos, dejando patente la cordial relación nacida entre ambas parejas. Ambas Primeras Damas se mostraron muy cómplices, aunque al contrario que en la cena del día anterior de La Zarzuela, no coincidieron en los tonos de sus atuendos. La Reina Letizia no destacó especialmente con su vestido, elegante pero sobria con un Felipe Varela en terciopelo negro que ya se puso en el Viaje de Estado que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó a España en febrero de 2017, pero sí lo hizo con su tiara. Si en la cena de gala al matrimonio Macri se colocó la tiara de la Flor de Lis, para agasajar a Xi Jinping y Peng Liyuan estrenó la tiara Rusa.
Esta hermosa joya que adornaba su cabeza se encontraba en el joyero real sin que Doña Letizia hubiera hecho todavía uso de ella, lo que ha otorgado con este detalle una importancia mayor al Viaje de Estado del Presidente de China, aunque eso sí, sin desmerecer al resto. La tiara Rusa fue creada para la Reina María Cristina, esposa de Alfonso XII y madre de Alfonso XIII, y a su muerte fue pasando por las cabezas de las mujeres de la realeza española hasta quedarse en el joyero a disposición de la Reina de España. Además del estreno de la tiara Rusa por parte de Doña Letizia, hubo otro debut. Begoña Gómez acudió por primera vez ejerciendo de esposa del Presidente del Gobierno a una cena de gala por un Viaje de Estado. Si bien es cierto que la mujer del Jefe de Gobierno no tiene cargo alguno, por protocolo sí se le invita a determinados actos, siendo esta cena de gala uno de ellas. Begoña Gómez lució para la ocasión un vestido rojo con bordados y detalles dorados.
Durante la cena, en la que hubo discurso de Felipe VI, se pudo comprobar la complicidad existente entre los Reyes de España, Pedro Sánchez y Begoña Gómez. El Monarca tuvo a su lado a la Primera Dama de China y Begoña Gómez, mientras que Doña Letizia se colocó entre el Presidente de China y el Presidente del Gobierno.