Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Tres años después de que la Princesa Victoria contrajera matrimonio con Daniel Westling, Suecia vuelve a celebrar una boda real. La Princesa Magdalena de Suecia da el 'sí, quiero' a Chris O'Neill este sábado 8 de junio, sellando así más de dos años de un amor y cerrando un compromiso que se anunció en octubre de 2012.
Los actos nupciales comienzan este viernes con una cena de gala privada en el Grand Hôtel de Estocolmo en el que los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia ejercen de anfitriones ante los invitados, entre los que se encuentran los miembros de las Casas Reales de todo el mundo que han viajado al país escandinavo para el regio enlace.
Entre los invitados regios se encuentran miembros de las Casa Reales de Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Mónaco, Grecia, Reino Unido, Japón y Alemania. Los grandes ausentes serán los representantes de España y Holanda.
El Palacio de Drottningholm, sede del banquete real
El gran día es el sábado 8, pues a las 16:00 horas comenzará el enlace en la capilla del Palacio Real. La ceremonia estará oficiada por el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark y por Michael Bjerkhagen y contará con un nutrido grupo de invitados entre familiares, miembros de Casas Reales, autoridades y amigos de los contrayentes.
Una vez que la Princesa Magdalena y Chris O'Neill se hayan convertido en marido y mujer se dispararán 21 salvas en honor a los novios desde Skeppsholmen. Asimismo, los novios realizarán un paseo en un carruaje por el centro de Estocolmo para saludar al pueblo sueco, mientras los invitados se trasladan al convite.
Magdalena y Christopher partirán en el coche de caballos desde el Palacio Real, estarán escoltados por soldados suecos y pasarán por las calles lottsbacken, Skeppsbron, Strömbron, Strömgatan, Norrbro, Slottskajen, Myntgatan y Wrangelska backen; el destino es la plaza Evert Taubes terrass, en la isla de Riddarholmen, donde tomarán una barcaza que les llevará al Palacio de Drottningholm, donde se celebra el banquete nupcial que corona la boda real.