El 4 de junio de 2021 vino al mundo la primera y única de los bisnietos de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo y la primera y única de los nietos de Carlos III, entonces Príncipe de Gales, que nació en Estados Unidos. Se trata de Lilibet Diana, segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle, nacida cuando sus padres llevaban más de un año instalados en California.
Pese a que entonces los Duques de Sussex ya no formaban parte de la Casa Real Británica, no dudaron en emitir un comunicado un par de días después del nacimiento de la niña para dar a conocer que eran una familia de cuatro. "Con gran alegría anunciamos que el Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, >han dado la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 horas bajo el cuidado de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Ha pesado 3,480 kilos. Tanto la madre como la niña están bien y se están instalando en casa".
El comunicado explicaba además que " Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales. Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor". De este modo, se explicaba que se honraba a la Reina Isabel y a Lady Di a través de esta niña que en ese momento no tenía títulos reales y que tardaría un año en conocer a su familia paterna.
El 4 de junio de 2022, Lilibet Diana celebró su primer cumpleaños con una fiesta en la entonces casa de sus padres en suelo británico, Frogmore Cottage. Fue su primera vez en suelo británico y pudo conocer a su abuelo y a su bisabuela gracias a este viaje realizado por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Al año siguiente, el festejo por su segundo aniversario de vida fue ya en Estados Unidos y como Princesa Lilibet de Sussex tras la subida al trono de Carlos III y la decisión de Harry y Meghan de que sus hijos utilizaran los títulos que legalmente les correspondían.
Fiesta con poca familia y muchos amigos
Y otro año después, al llegar a su tercer cumpleaños, Lilibet Diana ha vuelto a soplar las velas en Estados Unidos, su país natal. La fiesta tuvo lugar en Montecito, donde viven los Sussex, y como señala People, se celebró el fin de semana previo a que Lili cumpliera tres años.
Si bien el día exacto del tercer cumpleaños es el lunes 4 de junio de 2024, y ese día a buen seguro ha habido celebración para la familia, aprovechando la cercanía del fin de semana, el Príncipe Harry y Meghan Markle organizaron una fiesta a la que invitaron a familiares y amigos, entre ellos a los amigos que ya tiene Lilibet Diana. Se entiende que entre esos familiares estaban Doria Ragland, madre de la Duquesa de Sussex, y Ashleigh Hale, sobrina de Meghan Markle que mantiene un vínculo muy estrecho con los Sussex.
Es posible que Carlos III se haya puesto en contacto con su hijo pese a que su relación dista mucho de ser cercana, para poder felicitar a su nieta pequeña, a la que el Rey solo ha visto una vez en persona. Eso no quita para que pueda felicitarle y enviarle sus mejores deseos por videollamada. Desde Montecito, los Sussex harán lo mismo para desear que Carlos III y también Kate Middleton, se recuperen los antes posible.