La celebración empezó en la tarde del jueves 14 de julio de 2022, cuando los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, la Princesa Estelle y el Príncipe Oscar aparecieron frente al Palacio de Solliden. Fue entonces cuando el coro de la Escuela Cultural King y Borgholm ha interpretado el cumpleaños feliz para Victoria de Suecia, que se ha mostrado muy honrada y emocionada.
En fechas anteriores se ha destacado la excelente relación que Daniel de Suecia tiene con su hija Estela, con la que parece unirle un vínculo muy fuerte y estrecho. Así, la Princesa Victoria ha querido dejar claro públicamente que su hija también está muy unida a ella.
Tras el posado, Victoria y Daniel de Suecia y sus hijos tomaron un coche de caballos para recorrer la distancia entre Solliden y las ruinas del castillo de Borgholm, donde se celebraba el concierto en honor a la Princesa Heredera. Fue ahí donde se unieron los otros miembros de la Casa Real Sueca, es decir, el Príncipe Carlos Felipe, la Princesa Sofia y la Princesa Magdalena. Como se había anunciado, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland estuvo sola debido a que Chris O'Neill tuvo que regresar a Estados Unidos por motivos de trabajo.
Cuñadas bien avenidas, concierto y un premio
Hubo más posados para dejar claro que los Bernadotte son una familia bien avenida, y se pudo ver que la relación entre Sofia de Suecia y la Princesa Magdalena es muy cordial, por mucho que siempre les hayan perseguido rumores de tensiones entre ambas cuñadas. Cada vez que coinciden públicamente, que no ocurre con demasiada frecuencia, nada hace pensar que haya mala relación entre la esposa y la hermana de Carlos Felipe de Suecia.
La Familia Real Sueca disfrutó de un concierto protagonizado por Tomas Ledin, Tove Styrke, Janice, Victor Leksell y Jonathan Johansson. Además, la Princesa Heredera entregó el Premio Victoria con el que desde 1979 distingue a un deportista. En 2022 se honró a la esquiadora alpina paralímpica Ebba Årsjö, que recibió emocionada la distinción de manos de Victoria de Suecia.