Así, se ha podido ver reunidos a los hermanos de la Princesa Isabel, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor. No han faltado sus abuelos paternos, los Reyes Alberto y Paola, sus tíos paternos, la Princesa Astrid, el Príncipe Laurent y la Princesa Claire, así como su primo y padrino, el Príncipe Amadeo de Bélgica y Austria. También han estado jóvenes de todas las provincias del país que han llegado a la mayoría de edad en el mismo año que la Duquesa de Brabante.
La emoción de los felices padres
"Tu madre y yo estamos muy felices de tenerte como hija. Estamos orgullosos de ti y de cómo estás viviendo tu vida. No tengas miedo de avanzar, de enfrentar desafíos. Tienes muchas cualidades y estoy seguro de que traerás felicidad a todo el mundo que conozcas. Feliz cumpleaños, mi querida Isabel. Extiende tus alas. Sé feliz. Eso es lo que te deseo de todo corazón", ha finalizado el Monarca.
El Royal Ballet de Amberes ha salido para interpretar 'Gallo rojo, Gallo negro' y después otra coreografía con música clásica antes de que un grupo de jóvenes haya leído lo que espera de la Princesa Isabel, palabras que la homenajeada ha seguido muy atenta. Más tarde, Felipe de los Belgas, como Rey y Gran Maestre de la Orden de Leopoldo, ha entregado la insignia a su hija.
Ha sido el momento de que hablara en un discurso en el que ha utilizado las lenguas oficiales de su país: "Estoy feliz de celebrar mi 18 cumpleaños aquí con todos ustedes. Siempre recordaré este momento especial", ha comentado para empezar antes de dar gracias a su familia: "Siempre han estado ahí para apoyarme, juntos formamos un gran equipo, lo que por supuesto incluye a mis hermanos y hermanas, Gabriel, Emmanuel y Leonor. Gracias, mamá, por escucharme y estar siempre ahí para mí. Gracias papá por tu confianza, sé
"Entro en los 18 llena de optimismo. Sé que todavía tengo mucho que aprender. Quiero centrarme en eso en los próximos años, en tratar de comprender mejor el mundo y esforzarme para hacerlo mejor. El país puede contar conmigo", ha finalizado.
Antes de terminar esta ceremonia emotiva en la que se ha visto a la Reina cogiendo la mano al Rey cuando escuchaban a su hija, así como a ambos a punto de llorar de la emoción, ha salido a cantar Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017, que para finalizar ha entonado el 'Cumpleaños feliz'. Como broche final, la Duquesa de Brabante ha posado con los bailarines del Royal Ballet de Amberes y con los jóvenes que han estrenado mayoría de edad junto a ella. Los festejos siguen, pero ya en privado.