Muchas presencias y grandes ausencias
El espectáculo en cuestión fue 'Carmen.maquia', que la compañía de danza Introdans representó en Apeldoorn. Este show supone una adaptación de la ópera 'Carmen' que se ha inspirado en Picasso y que está coreografiado por el español Gustavo Ramírez Sansano, que mezcla danza moderna, flamenco y pasodoble, un sabor español inconfundible del que disfrutaron los miembros de la Familia Real Holandesa.
La Princesa Margarita y su marido, el profesor Pieter van Vollenhoven, disfrutaron de la velada acompañados de numerosos parientes, una ocasión para ver en público a unos miembros de la familia que mantienen una vida más discreta al no ser miembros activos de la Casa Real Holandesa, como sí ocurre con los hijos de la Princesa Beatriz.
El Príncipe Pieter-Christiaan no se perdió el espectáculo, al que llevó a su esposa, la Princesa Anita, y a una de sus hijas, Emma van Vollenhoven. Finalmente, el Príncipe Floris estuvo con su mujer, la Princesa Aimée, y dos de sus hijas, Magali y Eliane van Vollenhoven.
Además de sus hijos, nueras y cinco de sus 11 nietos, no faltaron varios de los sobrinos de Margarita de Holanda. Así, se vio a los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, además de los Príncipes Constantino y Laurentien de Holanda. Las otras presentes fueron la Princesa Irene de Holanda, hermana de la homenajeada, y una de sus hijas, Margarita de Borbón-Parma.
La gran ausencia vino de la mano de la Princesa Beatriz, que se perdió la celebración de su querida hermana debido a que tenía un importante compromiso oficial que cumplir. Beatriz de Holanda y su nuera, la Princesa Mabel, asistieron a la novena edición del Premio Friso de Ingeniería, una ceremonia con la que se recuerda al hijo mediano de Beatriz de Holanda, fallecido el 12 de agosto de 2013 a los 44 años.