El Príncipe Harry y Meghan Markle han celebrado el primer cumpleaños de su hijo Archie con un gesto solidario.
El 6 de mayo de 2020 se cumple un año del nacimiento de Archie Harrison. Mucho han cambiado las cosas en estos 12 meses. Para empezar, no forma parte de la Casa Real Británica, sino de la Familia Real, debido a la decisión tomada por los Duques de Sussex. Además, no está en Reino Unido, donde nació, ni en Canadá, donde pasó 4 meses de su vida, sino en Los Angeles. Por otro lado, y aunque no se dé cuenta, vive confinado como más de medio mundo debido a la pandemia provocada por el coronavirus.La Casa Real Británica ha felicitado a Archie Harrison con fotos ya publicadas anteriormente, lo que ha supuesto una decepción debido a que se esperaba que se publicara al menos una nueva foto del bebé para celebrar su primer año de vida y ver cómo ha crecido. Sin embargo, estaba todo calculado.
Un fin solidario
Los Duques de Sussex han mostrado no una foto, sino un vídeo de Archie a través de Save The Children UK. En el vídeo se puede ver a Meghan Markle sentada en un sillón con el pequeño, al que lee el libro infantil 'Duck! Rabbit!'. El gesto es solidario debido a que el vídeo forma parte de la campaña para obtener donaciones para esta entidad, que busca fondos para ayudar a la infancia, aún más vulnerable de lo habitual debido a la pandemia.
Además del encomiable gesto de los Duques de Sussex para recaudar fondos, se puede disfrutar de casi 3 minutos de Archie en estado puro. Al principio, no estaba demasiado convencido con el cuento, y mientras Meghan Markle intenta leer, el bebé prefiere tocar el libro sin prestar demasiada atención a lo que escucha. De hecho, hay un momento en el empieza a llorar, aunque el berrinche le dura unos segundos y termina sonriendo.Finalmente, la Duquesa de Sussex consigue llamar la atención de su hijo, al que imita a un pato para hacerle la historia más amena. De todos modos, cuando no llevan ni dos minutos de vídeo, Archie intenta escaparse y quiere otro libro, pero Meghan Markle le dice que primero tienen que terminar con 'Duck! Rabbit!'. Archie accede y suelta el libro, que cae al suelo, lo que provoca las risas del Príncipe Harry, que es el que está grabando.
La Duquesa de Sussex se da cuenta de el libro está en el suelo, lo coge y lo coloca entre su cuerpo y el sillón, pero Archie vuelve a tirarlo al suelo, lo que vuelve a provocar las carcajadas del Príncipe Harry. Cuando por fin logran terminar el cuento, que no ha sido tarea fácil, el hijo del Príncipe de Gales estalla en 'Bravos' para celebrarlo. Es entonces el momento en el que Archie Harrison balbucea unas palabras. El vídeo finaliza con cómo se puede realizar una donación.