El Duque de Cambridge celebró oficialmente sus 40 con una entrevista para The Big Issue, publicación que salió el día antes de su cumpleaños y para la que había ejercido como vendedor poco antes. En ella dejó claro cómo le había inspirado Lady Di, cómo quería seguir teniendo como una de sus líneas de actuación el acceso a la vivienda y cómo deseaba que sus hijos se implicaran en el futuro.
¿Se iba a quedar todo ahí? Parece que no. Fuentes reales han señalado a The Mirror a que el Príncipe Guillermo va a celebrar una fiesta por su 40 cumpleaños a finales del verano de 2022 en Windsor Castle o en Sandringham, lo que se pudo confirmar una vez recibió autorización para hacerlo en estas residencias reales. No se ha precisado qué tipo de fiesta va a ser, pero sí que el Príncipe Guillermo quiere aprovechar para realizar un cumpleaños conjunto con Kate Middleton, que cumplió 40 años el 9 de enero de 2022 y aunque lo celebró con unos espectaculares retratos de Paolo Roversi, no tuvo una fiesta muy importante debido a la situación de la pandemia en aquel momento.
Como ambos tienen la misma edad, el Príncipe Guillermo ha pensado que es una buena idea realizar una fiesta conjunta, al estilo de lo que han hecho en otras ocasiones los Reyes Harald y Sonia de Noruega. De todos modos no se espera un gran cónclave de royals al estilo de los de la Familia Real Noruega, sino que probablemente sea una gran fiesta pero más enfocada en familiares, amigos y quizás representantes de entidades con las que trabajan los Duques de Cambridge.
Aquella fiesta en Windsor
Sin embargo, sí podría recordar a junio de 2000, cuando Windsor Castle acogió una importante celebración para celebrar los 18 del Príncipe Guillermo, los 40 del Príncipe Andrés, los 50 de la Princesa Ana y los 70 de la Princesa Margarita. En esta ocasión toda la gloria irá para los Duques de Cambridge, pesos pesados de la Casa Real Británica con permiso de la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker.