La Reina Isabel II ha hecho historia. Su larga vida de 89 años y cuatro meses ha alcanzado un nuevo hito el 9 de septiembre de 2015, fecha en la que ha celebrado que el suyo es ya el reinado más largo de la historia de Reino Unido al pasar los 23.226 días, 16 horas y 23 minutos. Ha superado así la marca de su tatarabuela la Reina Victoria, que ostentó el récord hasta este momento y que cedió la Corona a su muerte, acaecida el 22 de enero de 1901 a los 81 años.
Un viaje en tren por Escocia con el Duque de Edimburgo
Una vez realizado el trabajo de despacho, se vistió de azul de arriba a abajo, fiel a su estilo, se colocó un sombrero y escogió un broche de diamantes que perteneció a la Reina Victoria, a quien ha arrebatado su récord 104 años después de su muerte. La Reina cogió un tren con su inseparable marido, el Duque de Edimburgo, el hombre con el que lleva casada casi 68 años.
La Monarca ha inaugurado una línea de tren en Escocia llamada the Borders Railway, para lo cual ha cogido un tren con el Príncipe Felipe en la estación de Waverley de Edimburgo. Les ha acompañado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, con la que Isabel y Felipe han mantenido una charla simbólica, ya que desde el referéndum en el que Escocia decidió seguir formando parte de Reino Unido, la Monarca ha querido demostrar con más ahínco su amor por esta tierra.
Finalizado el acto, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe se han encaminado a su residencia de Balmoral , donde ofrecerá una celebración privada en la que está prevista la presencia de los Duques de Cambridge y con la que la Monarca cerrará los pequeños festejos por haber conseguido un hito más en una vida singular que es historia viva.