Le encontró su padre
Todo sucedió en la tarde del domingo 25 de febrero de 2024, cuando el yerno de los Príncipes Michael de Kent se encontraba en el domicilio de sus padres, Martin y Jill Mary Kingston. Se trata de una mansión del siglo XVII ubicada en el entorno de Cirencester, en los Cotswolds, y que pertenece a los Kingston desde 1996.
La forense Katy Skerrett señaló que ese día, Thomas Kingston fue a casa de sus padres, con los que almorzó. Posteriormente, su padre salió a pasear a los perros. A su vuelta, no encontró a su hijo en casa. Finalmente, el padre del fallecido encontró el cuerpo de su hijo tras forzar la entrada de una estancia cerrada en la que se encontraba Thomas Kingston: "Encontró al señor Kingston muerto con una lesión en la cabeza. En el lugar se encontraba un arma de fuego. Se llamó a los servicios de emergencia. La policía está convencida de que la muerte no es sospechosa".
Dos días después, y horas más tarde de la celebración de un homenaje a Constantino de Grecia en Windsor en el que estuvieron el Príncipe Michael y la Princesa Michael de Kent, suegros del fallecido, se dio a conocer la muerte de Thomas Kingston en un comunicado firmado por Lady Gabriella Windsor, la viuda, y por los padres, Martin Kingston y Jill Mary Kingston, y las hermanas del fallecido, Joanna Connolly y Emma Murray.
"Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro amado esposo, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su fallecimiento ha sido un gran shock para toda la familia y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lloramos su muerte".
Además, desde Buckingham Palace se envió el pésame a la familia de Thomas Kingston: "El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al Príncipe y la Princesa Michael de Kent y de todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, Sus Majestades envían su pésame a Gabriella y a toda la familia Kingston".