INVITADOS REALES

Las Casas Reales Europeas hacen olvidar la ausencia de los Príncipes Felipe y Letizia en la boda de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

Representantes de Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Mónaco, Luxemburgo y Grecia han estado presentes.

Guillermo Álvarez 08 Junio 2013 en Bekia

Galería: Boda de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

La última boda real tuvo lugar el 20 de octubre de 2012, fecha en la que se casaron los Grandes Duques Herederos de Luxemburgo, y que reunió a todos los Herederos de las cortes europeas a excepción de los británicos, que delegaron en los Condes de Wessex. La más reciente ha sido la de la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que no ha contado con tanta afluencia de invitados regios.

Las grandes ausentes han sido las Casas Reales de Holanda, Bélgica y España, que han considerado que esta boda, al ser de semiestado por no tratarse del enlace del Jefe del Estado o de su Heredero, no tenía por qué tener representación regia, por los que los Reyes de Suecia no han podido recibir a sus homólogos de estos tres países, con los que guardan vínculos familiares en mayor o menor grado.

Los que han tenido una nutrida representación son los Dinamarca. La Reina Margarita ha enviado a los Príncipes Federico y Mary, a los Príncipes Joaquín y Marie, dos parejas que han brillado a su llegada a la ceremonia.

La Casa Real Noruega tampoco se ha quedado corta, pues solo los Reyes se han ausentado en la celebración; de este modo, los Príncipes Haakon y Mette-Marit, la Princesa Marta Luisa y Ari Behn han puesto el sello noruego a la boda.

De Luxemburgo han acudido los Grandes Duques Herederos, Guillermo y Stéphanie, mientras que por parte de Mónaco solo ha estado la Princesa Charlene de Mónaco. La Familia Real Sueca acudió al completo al enlace de los Príncipes Alberto y Charlene, pero al enlace de la Princesa Magdalena solo ha podido ir la Primera Dama Monegasca, justo lo contrario de lo ocurrido en la investidura del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, a la que fue el Príncipe Alberto en solitario.

Reino Unido ha optado por enviar a los Condes de Wessex, que suelen ejercer la representación regia británica en las bodas., mientras que Grecia, pese a ser una Casa Real no reinante, ha contado con la presencia de los Príncipes Herederos Pablo y Marie Chantal, los Príncipes Nicolás y Tatiana, y los hijos pequeños de Reyes helenos, la Princesa Teodora y el Príncipe Felipe.

Y como no, la Familia Real Sueca acudió en pleno; los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que entraron por separado debido a que el Monarca acompañó a su hija al altar; los Príncipes Victoria y Daniel, muy elegantes y pendientes de la pequeña Estela, que se portó muy bien, y el Príncipe Carlos Felipe.

Sofia Hellqvist, novia de Carlos Felipe, las hermanas del Rey, las Princesas Margarita, Desirée, Brígida y Cristina y otros familiares de los contrayentes, así como autoridades, artistas, empresarios y amigos han asistido a una ceremonia romántica, dinámica y corta que ha unido en sagrado matrimonio a la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill.

En esta noticia

Sophie de EdimburgoRealeza

Principe Eduardo de InglaterraRealeza

Príncipe Haakon de NoruegaRealeza

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza

Princesa Marta Luisa de NoruegaRealeza

Reina Mary de DinamarcaRealeza

Rey Federico X de DinamarcaRealeza

Príncipe Joaquín de DinamarcaRealeza

Princesa Marie de DinamarcaRealeza

Príncipe Pablo de GreciaRealeza

Princesa Marie Chantal de GreciaRealeza

Príncipe Nicolás de GreciaRealeza

Princesa Tatiana de GreciaRealeza

Princesa Theodora de GreciaActriz

Príncipe Felipe de GreciaRealeza

Princesa Victoria de SueciaRealeza

Príncipe Daniel de SueciaRealeza

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza

Reina Silvia de SueciaRealeza

Rey Carlos XVI Gustavo de SueciaRealeza

Princesa Estelle de SueciaRealeza

Princesa Brígida de SueciaRealeza

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Chris O'NeillRealeza

Príncipe Guillermo de LuxemburgoRealeza

Princesa Estefanía de LuxemburgoRealeza

Princesa Charlene de MónacoRealeza

Sofia de SueciaCelebrity