La última boda real tuvo lugar el 20 de octubre de 2012, fecha en la que se casaron los Grandes Duques Herederos de Luxemburgo, y que reunió a todos los Herederos de las cortes europeas a excepción de los británicos, que delegaron en los Condes de Wessex. La más reciente ha sido la de la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que no ha contado con tanta afluencia de invitados regios.
Las grandes ausentes han sido las Casas Reales de Holanda, Bélgica y España, que han considerado que esta boda, al ser de semiestado por no tratarse del enlace del Jefe del Estado o de su Heredero, no tenía por qué tener representación regia, por los que los Reyes de Suecia no han podido recibir a sus homólogos de estos tres países, con los que guardan vínculos familiares en mayor o menor grado.
Los que han tenido una nutrida representación son los Dinamarca. La Reina Margarita ha enviado a los Príncipes Federico y Mary, a los Príncipes Joaquín y Marie, dos parejas que han brillado a su llegada a la ceremonia.
La Casa Real Noruega tampoco se ha quedado corta, pues solo los Reyes se han ausentado en la celebración; de este modo, los Príncipes Haakon y Mette-Marit, la Princesa Marta Luisa y Ari Behn han puesto el sello noruego a la boda.
De Luxemburgo han acudido los Grandes Duques Herederos, Guillermo y Stéphanie, mientras que por parte de Mónaco solo ha estado la Princesa Charlene de Mónaco. La Familia Real Sueca acudió al completo al enlace de los Príncipes Alberto y Charlene, pero al enlace de la Princesa Magdalena solo ha podido ir la Primera Dama Monegasca, justo lo contrario de lo ocurrido en la investidura del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, a la que fue el Príncipe Alberto en solitario.
Reino Unido ha optado por enviar a los Condes de Wessex, que suelen ejercer la representación regia británica en las bodas., mientras que Grecia, pese a ser una Casa Real no reinante, ha contado con la presencia de los Príncipes Herederos Pablo y Marie Chantal, los Príncipes Nicolás y Tatiana, y los hijos pequeños de Reyes helenos, la Princesa Teodora y el Príncipe Felipe.
Y como no, la Familia Real Sueca acudió en pleno; los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que entraron por separado debido a que el Monarca acompañó a su hija al altar; los Príncipes Victoria y Daniel, muy elegantes y pendientes de la pequeña Estela, que se portó muy bien, y el Príncipe Carlos Felipe.
Sofia Hellqvist, novia de Carlos Felipe, las hermanas del Rey, las Princesas Margarita, Desirée, Brígida y Cristina y otros familiares de los contrayentes, así como autoridades, artistas, empresarios y amigos han asistido a una ceremonia romántica, dinámica y corta que ha unido en sagrado matrimonio a la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill.