El marido de Victoria de Suecia cometió una infracción al volante que le salió cara, lo que fue confirmado por la Casa Real Sueca.
La Casa Real Sueca puede presumir de ser muy transparente. Tiene sus luces y sus sombras, como todas, pero en determinados momentos no se escuda es que se trata de asuntos privados y da la cara.
De hecho, hasta sus miembros han hablado de determinados asuntos complicados cuando han tenido que hacerlo, como ocurrió cuando en 2010 el libro 'El Monarca reticente' de Thomas Sjöberg sacó a la luz la afición del Rey Carlos XVI Gustavo por los locales de striptease y su relación con la cantante Camilla Henemark a principios de los años 90 del siglo XX. El Monarca no se escondió y comentó: "He leído algunos titulares que no han sido agradables, he hablado con mi familia y con la Reina. Pasamos página y miramos adelante, porque según tengo entendido, estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo". Y sí, parece que todos pasaron página.
De asunto privado podría haber sido la respuesta cuando se conoció que Carlos Felipe de Suecia había sido pillado en el túnel de Norrtull en Estocolmo cuando iba conduciendo a 89 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida era de 70 km/hora. Fue interrogado y multado y la Casa Real Sueca confirmó que sí, que era todo verdad.Multa por exceso de velocidad
Aquello sucedió el 4 de diciembre de 2021 y se conoció en marzo de 2022. Año y medio después la infracción ha corrido a cargo de Daniel de Suecia, que al igual que su cuñado fue pillado circulando a mayor velocidad de la permitida y por tanto multado.
Fue a mediados de agosto de 2023 en la E16, a las afueras de Hofors, localidad situada a 220 kilómetros al noroeste de Estocolmo. Como señala Aftonbladet, el Príncipe Daniel circulaba a 87 kilómetros en una zona en la que la velocidad máxima era de 80. Al ser pillado, se le impuso una multa de 1.500 coronas suecas, lo que vienen a ser unos 128 euros.
Al ser preguntada la Casa Real Sueca por este asunto, se confirmó que todo era verdad: "Podemos confirmar que la información es correcta", aunque tampoco quisieron dar más detalles de lo que filtró la prensa sueca.