Tras la reunión del gabinete que encabezó el Rey de Suecia, se han dado a conocer los nombres y títulos con guiño a la Princesa Sofia de Suecia.
Cuatro días después de su nacimiento, por fin se conocen los nombres y los títulos que corresponden al segundo vástago de los Duques de Värmland. Como es habitual cuando nace un bebé de la realeza sueca, el Rey Carlos XVI Gustavo, acompañado por la Princesa Heredera, ha congregado al gabinete para una reunión en el Palacio Real de Estocolmo para anunciar cómo se llama y cómo será titulado su nieto.Así, la Casa Real ha comunicado que el bebé ha recibido los nombres de Gabriel Carl Walther. Además, tiene tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia y Duque de Dalarna. Sumado a ello, ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión a la Corona, que encabeza su tía, la Princesa Victoria.
El título de Duque de Dalarna es un guiño hacia la madre de la criatura, Sofia Hellqvist, que se crió en esta provincia sueca. Pocos meses después de su boda con el Príncipe Carlos Felipe, la pareja se desplazó a esta zona, donde la Duquesa de Värmland se emocionó mucho al recordar sus felices momentos pasados y ver el cariño con el que fue recibida por la ciudadanía.El Príncipe Gabriel de Suecia, como será conocido, vino al mundo el pasado jueves 31 de agosto a las 11:24 horas en el Hospital Danderyd de Estocolmo. El bebé pesó al nacer 3,4 kilos y midió 49 cm, y el parto fue tan bueno, que madre e hijo no tardaron en irse a casa, momento en el que se publicó una foto de los Duques de Värmland con el pequeño al salir el hospital.
Felices los cuatro en Villa Solbacken
Al contrario que cuando nació el Príncipe Alejandro, la pareja principesca no se ha instalado en el Palacio de Drottningholm, residencia de los Reyes de Suecia, sino que han tomado posesión de Villa Solbacken, casa que la Princesa Lilian dejó en herencia a su sobrino Carlos Felipe y que hubo que reformar debido a que estaba lleno de asbesto. Una vez arreglado, los cuatro Bernardotte ya pueden vivir juntos en su propia casa.
Allí se ha producido el primer encuentro entre Alejandro de Suecia y su hermano recién nacido. Como ha comentado el Duque de Värmland a TT, los dos niños ya se conocen, y la reacción fue más que positiva. Como buen hermano mayor, el Príncipe Alejandro cubrió de besos y abrazos al recién nacido, y por el momento parece que se llevan muy bien.