La Casa Real Sueca tiene un nuevo miembro. La Princesa Victoria y el Príncipe Daniel han dado la bienvenida a su segundo hijo, un varón nacido este miércoles 2 de marzo a las 20:28 horas en el hospital Karolinska de Estocolmo que ha pesado 3,655 kilos y ha medido 52 centímetros.
Pese al reciente parto, la Princesa Victoria tenía buen aspecto. Su rostro reflejaba cansancio y emoción al mismo tiempo, y recordó a cuando dio a luz a su hija Estela en febrero de 2012. En aquella ocasión también recibió el alta enseguida y regresó a Palacio con su marido y el bebé. Una vez más ha vuelto a hacerlo.
Príncipe de Suecia y Duque de Skåne
Desde el momento de su nacimiento, el bebé ha pasado a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión, justo detrás de su hermana Estela y delante de su tío Carlos Felipe, a quien aleja del Trono. Como marca la tradición, el Rey Carlos XVI Gustavo se reunió con el gabinete, tras lo cual anunció los nombres, títulos y tratamiento de su cuarto nieto. El bebé se llama Oscar Carlos Olof, tiene tratamiento de Alteza Real y ostenta los títulos de Príncipe de Suecia y Duque de Skåne.
La pareja heredera ha recibido las felicitaciones del resto de miembros de la Familia Real Sueca. Los Reyes se han congratulado por recibir a su cuarto nieto. Los Duques de Värmland han dado una calorosa bienvenida a su sobrino, deseando que pronto nazca su propio hijo, primo de la criatura. Por su parte, la Princesa Magdalena y Chris O'Neill se han alegrado por Victoria, Daniel y Estela y han comentado que la Princesa Leonor y el Príncipe Nicolás están como locos por conocer a su primo recién nacido.