Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Casa Real Sueca tiene un nuevo miembro. La Princesa Victoria y el Príncipe Daniel han dado la bienvenida a su segundo hijo, un varón nacido este miércoles 2 de marzo a las 20:28 horas en el hospital Karolinska de Estocolmo que ha pesado 3,655 kilos y ha medido 52 centímetros.
Como manda la tradición, el Mariscal del Reino ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado en el que informó el nacimiento del segundo hijo de la pareja heredera, indicando la fecha del alumbramiento y confirmando que tanto la madre como el bebé se encuentran perfectamente. Posteriormente, el Príncipe Daniel se reunió con los medios de comunicación para ofrecer más detalles sobre el retoño, en cuyo parto estuvo presente.
El jueves por la mañana, la Princesa Estela se reunió con su hermanito para poder conocerle en el Hospital Karolinska de Estocolmo. Posteriormente, la Heredera y el bebé recibieron el alta y se marcharon al Palacio de Haga, que ha recibido ya a un nuevo miembro de la familia Bernardotte-O'Neill. La Casa Real Sueca mostró la primera imagen de los Príncipes Victoria y Daniel con sus dos hijos antes de la Familia Real se instalara en su residencia oficial.Pese al reciente parto, la Princesa Victoria tenía buen aspecto. Su rostro reflejaba cansancio y emoción al mismo tiempo, y recordó a cuando dio a luz a su hija Estela en febrero de 2012. En aquella ocasión también recibió el alta enseguida y regresó a Palacio con su marido y el bebé. Una vez más ha vuelto a hacerlo.
Príncipe de Suecia y Duque de Skåne
Desde el momento de su nacimiento, el bebé ha pasado a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión, justo detrás de su hermana Estela y delante de su tío Carlos Felipe, a quien aleja del Trono. Como marca la tradición, el Rey Carlos XVI Gustavo se reunió con el gabinete, tras lo cual anunció los nombres, títulos y tratamiento de su cuarto nieto. El bebé se llama Oscar Carlos Olof, tiene tratamiento de Alteza Real y ostenta los títulos de Príncipe de Suecia y Duque de Skåne.
La pareja heredera ha recibido las felicitaciones del resto de miembros de la Familia Real Sueca. Los Reyes se han congratulado por recibir a su cuarto nieto. Los Duques de Värmland han dado una calorosa bienvenida a su sobrino, deseando que pronto nazca su propio hijo, primo de la criatura. Por su parte, la Princesa Magdalena y Chris O'Neill se han alegrado por Victoria, Daniel y Estela y han comentado que la Princesa Leonor y el Príncipe Nicolás están como locos por conocer a su primo recién nacido.