La web oficial de la Casa Real ha publicado tres instantáneas tomadas cuando la Princesa ha cumplido cuatro días de vida y han sido realizadas en el Palacio de Haga, residencia de la heredera y su familia. En las fotografías se puede ver al bebé con una chaqueta de punto tejida por Alicia Soares, abuela de Victoria.
El agradecimiento de Victoria de Suecia
Por otro lado, la Princesa Victoria de Suecia ha agradecido profundamente todas las muestras de cariño, aprecio y felicitación que ha recibido tras el nacimiento de su primogénita, la Princesa Estela Silvia Eva María, que vino al mundo el pasado jueves 23 de febrero.
En un comunicado emitido por la Casa Real Sueca, la futura reina ha señalado: " Muchas gracias por todos los saludos y felicitaciones que hemos recibido por el nacimiento de la Princesa Estela. Agradecemos vuestro apoyo y que participéis de nuestra felicidad".
Asimismo, la heredera añade en la nota: "Por desgracia no podemos dar las gracias a todos personalmente por la abrumadora cantidad de felicitaciones que hemos recibido", a lo que la Princesa ha añadido que el mejor regalo que pueden hacer es depositarlo en la Fundación creada con motivo de su boda con el entonces Daniel Westling. Esta entidad promueve la buena salud y combate la exclusión entre niños y adolescentes en Suecia.
Antes de que se emitiera esta noticia, la Familia Real Sueca asistió al Te Deum en la Capilla Real. Al acto asistieron los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y los Príncipes Daniel y Carlos Felipe, además de la familia Westling y personalidades del país escandinavo.
El Te Deum es una antigua ceremonia religiosa vinculada a la corona; se lleva a cabo en los principales eventos importantes en la Familia Real como bautizos, cumpleaños, aniversarios y otras ocasiones. En el Te Deum celebrado con motivo de la llegada al mundo de la que será algún día reina de los suecos no contó con la presencia de la Princesa Victoria, de su hija recién nacida, ni tampoco de la Princesa Magdalena, que reside en Nueva York.
Estela Silvia, una nueva princesa para Suecia
Un día después del nacimiento de la nueva princesa de Suecia, su abuelo, el Rey Carlos XVI Gustavo ha anunciado de forma oficial el nombre de la primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia : Estelle Silvia Eva Mary.
Asimismo se han anunciado los títulos y tratamientos de la recién nacida, que será Su Alteza Real la Princesa Estelle Silvia Eva Mary de Suecia, duquesa de Östergötland, tal y como ha señalado el Rey Carlos XVI Gustavo junto a su segundo hijo, el Príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland.
Para comunicarlo, Casa Real publicó en su página oficial de Facebook una fotografía en la que se podía ver a los Príncipes de Suecia con su hija antes de partir a Palacio. De este modo, las dos princesas abandonaban el Hospital Karolinska en el que el bebé nació este jueves a las 04:24 horas de la madrugada.
La Casa Real Sueca cuenta con un nuevo miembro desde este jueves 23 de febrero debido a que la Princesa Heredera Victoria dio a luz a una niña a las 04:26 hora local, tal y como se dio a conocer a través de un comunicado firmado por el mariscal del Reino, Svante Lindqvist. El Príncipe Daniel, esposo de Victoria y padre de la recién nacida, comunicó que el bebé medía 51 centímetros y había pesado 3,250 kilos y tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado de salud.
Este bebé es la primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel y la primera nieta de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia y desde su nacimiento ocupa el segundo lugar en la línea de sucesion al trono sueco inmediatamente después de su progenitora, desplazando un puesto a los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena, hijos de los Reyes.
La princesa recién nacida se ha adelantado pocas semanas, pues el anuncio del embarazo de la heredera fue dado a conocer el pasado 17 de agosto, señalando que "el nacimiento se espera que tenga lugar en marzo de 2012". En dicho texto también se señalaba que la agenda de Victoria de Suecia no iba a experimentar cambios, tal y como ha sido, pues hasta dos días antes de dar a luz hemos podido ver a la Princesa cumplir con sus compromisos oficiales.