La Casa Real Española ha sufrido en los últimos meses ser el centro de las bromas de diversas fotos satíricas e incluso de anuncios que provocaron gran malestar en el seno de la Primera Familia. Sin embargo la Monarquía Española no es la única que tiene que lidiar con esto, pues ahora han sido los Reyes de Suecia los que protagonizan una imagen que ha provocado gran indignación a la Casa Real Sueca.
Ante esto, el jefe de la Casa Real Sueca, Svante Lindqvist, ha afirmado mediante un comunicado que las imágenes son "insultantes y ofensivas", recordando que nadie está obligado a soportarlo todo, lo que sirve también para los Reyes.
La artista critica el abuso de poder, no a la Monarquía
En la imagen de la discordia se puede ver a la cantante y examante del Rey Camilla Henemark tumbada mientras sobre ella comen pizza tanto el Rey como algunas de las personas involucradas de algún u otro modo con el escándalo del Monarca. Peor parada sale la Reina Silvia, a quien se le ve a un lado de la imagen barriendo una esvástica nazi en alusión a su padre, Walther Sommerlath.
Ante las críticas recibidas y las amenazas regias, la artista ha salido al paso señalando que quería expresar lo que había ocurrido con la Familia Real, señalando también que no estaba en contra de la Monarquía, pero contra el abuso de poder.