Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Casa Real Sueca sabe marcar bien sus tiempos. Tras el nacimiento de un nuevo príncipe o princesa, se ofrece un comunicado enviado por el Mariscal del Reino. Después, el padre de la criatura participa en un encuentro con la prensa para dar más detalles, y como mucho 24 horas después, la madre y el bebé dejan el hospital para regresar a palacio, no sin antes mostrar una imagen de ambos progenitores con el recién nacido.
Posteriormente se produce una reunión del gabinete presidida por el Rey Carlos XVI Gustavo en la que se comunican los nombres, títulos y dignidades del retoño. Después se ofrece un Te Deum, y para finalizar se muestran una o dos imágenes del príncipe o princesa plácidamente dormido. Por el momento faltan la misa de Acción de Gracias y las fotos del bebé, pero ya se saben sus nombres.
Tras la reunión del Jefe del Estado en el Palacio Real, en la que ha participado la Princesa Heredera, se ha comunicado oficialmente que el primer hijo del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se llama Alexander Erik Hubertus Bertil. El niño tiene tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia y título de Duque de Södermanland.El niño, que será conocido como Príncipe Alejandro, nació este martes 19 de abril. El natalicio fue anunciado mediante un comunicado enviado por Casa Real: "El Mariscal se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia ha dado a luz este martes 19 de abril a las 18:25 horas a un niño sano en el Hospital Danderyd de Estocolmo. En la nota se informó de que el retoño pesó 3,595 kilos y mide 49 centímetros.
Un nuevo nieto para los Reyes de Suecia
Desde el mismo momento de su nacimiento, el bebé ostenta el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona de Suecia, por detrás de su padre, de sus primos Estela y Oscar y de su tía Victoria. Es además casualmente el quinto nieto de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que tienen ya 3 nietos y dos nietas.