Galería: La Familia Real Española en imágenes
Esta página oficial resulta mucho más atractiva visualmente, de más fácil navegación e incluye numerosas novedades que acercan el portal a las de las Casas Reales del resto de Europa. Entre lo que se puede encontrar en esta web destaca que la información se puede encontrar tanto en español e inglés como en el resto de las lenguas del Estado, además de haber un sistema para ciegos.
Cabe destacar la presencia de reseñas de actividades de la Familia Real Española desde 2005, fotografías de los miembros de la Casa Real, así como los discursos que ha pronunciado Su Majestad el Rey desde su llegada al Trono en 1975. Lo que se busca con ello es, además de ofrecer una web oficial moderna que esté en sintonía con los tiempos que corren.
Asimismo, como ha informado la propia Casa Real, se quiere mejorar la comunicación de la Corona con los españoles basándose en la transparencia, el rigor y la innovación, criterios que se pueden encontrar en esta web que acaba de nacer.
Tres generaciones unidas por la Corona
La página abre con una imagen de Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañada de unas palabras del Monarca pronunciadas el 27 de diciembre de 2011 que señalan: " La Corona, al servicio permanente de nuestra sociedad y de nuestro país en el marco de la Monarquía parlamentaria, confirma hoy y siempre su compromiso con España, con la defensa de su democracia, su Estado de Derecho, su unidad y su diversidad".
Asimismo, se ofrecen dos imágenes en las que aparecen el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe y la Infanta Leonor, instantáneas que llevan por lema 'Tres generaciones, un compromiso común' y donde por primera vez se incluye a la primogénita de los Príncipes de Asturias en una imagen oficial, mostrando así que la Casa Real cuenta ya con quien representa el futuro de la Institución.
Las fotografías que se han dado a conocer este lunes fueron realizadas hace dos meses, pues como señala Casa Real en el pie de foto que acompaña a las imágenes, "La sesión fotográfica se realizó en una tarde de julio de 2012, en los jardines del Palacio de La Zarzuela".
Los tres miembros de la Familia Real aparecen con gesto relajado; en la primera de ellas el Rey mira al Príncipe, que sonriente sostiene a la Infanta Leonor. En la segunda se encuentran todos de pie, y es el Monarca quien toma por los hombros a su nieta, que ofrece una gran sonrisa.