Tras el envío de las tradicionales postales navideñas y mientras en el Museo de Cera de Madrid la figura de Iñaki Urdangarín ha desaparecido de la sala de la Casa Real para ser trasladado a la zona de los deportistas, -haciendo alusión a que ha sido medallista olímpico-, los periódicos de este domingo dan una nueva vuelta de tuerca al 'Caso Urdangarín'.
Volviendo a las novedades del caso, aunque se alejan de lo judicial propiamente dicho, son más que significativas. Y es que, al parecer, Casa Real aconsejó al Duque de Palma en 2006 que dejara su trabajo en Nóos porque no lo consideraban adecuado de acuerdo a su cargo institucional y, un años después, que buscara trabajo fuera de España.
Urdangarín abandonó Nóos por recomendación de Zarzuela
Ya en el año 2007 la Zarzuela recomienda al Duque de Palma que si sus deseos son desarrollar su perfil empresarial "sería mejor que lo hiciera fuera de España, donde se reducirían el número de actos oficiales a los que tendría que acudir en representación de la Casa Real".
Entonces Urdangarín comienza a trabajar como consejero de Telefónica. Un empleo por el que efectúa frecuentes viajes a Estados Unidos hasta que en verano de 2009 se muda definitivamente a Washington junto a la Infanta Cristina y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.
La figura del Duque de Palma se situará junto a la de Iker Casillas
Por su parte, otro tema candente de los últimos días ha sido qué pasará con la figura de Iñaki Urdangarín de Museo de Cera de Madrid. Después de retirarse de la sala en la que se encuentra toda la Familia Real española, el director del museo ha explicado a 'La Noria' que en estos momentos están haciéndole algunos retoques para situarle en la zona de los deportistas.
"Se le está incorporando el mechón blanco que luce en su cabello y vestirá ropa de sport con zapatos de ante", ha explicado. Además, el programa de Telecinco ha mostrado el lugar exacto en el que estarán Iñaki Urdangarín a partir de ahora: se situará junto a los futbolistas de 'La Roja' Iker Casillas, Andrés Iniesta y Fernando Torres.