Casi 4 años después, Casa Real entendió que las hijas de los Reyes habían cambiado mucho, algo lógico teniendo en cuenta que entonces una tenía 14 años y la otra tenía 12, por lo que aprovechando un día tan especial e importante como la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor, se tomaron dos fotos oficiales que sustituyen a los anteriores de Estela de Castro.
En el retrato oficial de la Princesa Leonor se le puede ver con el traje blanco realizado por la sastrería Serna de Madrid, así como con la insignia del Toisón de Oro, que recibió el día del 50 cumpleaños de Felipe VI, y con la de la Orden de Carlos III, que acababa de serle impuesto. La del Toisón de Oro es la roja, mientras que la de Carlos III es la azul.
En el caso de la Infanta Sofía, se le puede ver muy sonriente y con el vestido que llevó en la Jura de la Constitución de su hermana. Se trata del traje capa con estampado floral de Erdem que no se le volverá a ver debido a que lo alquiló en Borow por 268 euros.
Lo llamativo de todo esto no es que las hijas de los Reyes estrenen retratos oficiales, sino que Casa Real ha tardado más de un mes en distribuir unas fotografías ya vistas. Menos de una semana después de la Jura, se actualizaron los perfiles de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la web de la Casa de SM el Rey. Sin embargo, no se habían incluido en la sección de retratos oficiales ni se habían distribuido, algo que ha ocurrido el 15 de diciembre de 2023.
La postal navideña también fue tomada ese día
De ese mismo día es la foto con la que la Familia Real Española felicitó la Navidad 2023 y deseó un próspero año 2024. Fue tomada en la Galería del Palacio Real y aparecen los Reyes Felipe y Letizia a los lados con sus hijas en el medio.
La Infanta Sofía se colocó al lado de su padre, mientras que la Princesa de Asturias estaba situada al de su madre, con la que mostró una gran complicidad que se había visto también tras el besamanos previo al almuerzo en el Palacio Real.