NUEVA MONEDA

La Real Casa de la Moneda británica presenta las nuevas monedas con el retrato del Rey Carlos III

La moneda con el rostro del nuevo Monarca entrará en circulación a lo largo de los próximos meses y de forma paulatina.

A. R. 30 Septiembre 2022 en Bekia

Galería: Actos de despedida de Isabel II y del comienzo del reinado del Rey Carlos III

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

La Real Casa de la Moneda y la Familia Real Británica han hecho pública la imagen de la moneda oficial del Rey Carlos III a través de sus redes sociales. Una vez el luto por la muerte de la Reina Isabel II ha llegado a su fin, Reino Unido vuelve a recuperar la normalidad poco a poco y el reinado de Carlos III por fin ha dado comienzo. Uno de los primeros pasos que el nuevo Monarca ha dado ha sido a través de la presentación de su nueva moneda, este 30 de septiembre de 2022, tres semanas después del fallecimiento de la Reina. La moneda con la efigie de Carlos III, en la que aparece sin corona, comenzará a estar en circulación a partir de los próximos meses.

"El retrato del Rey ha sido creado por el escultor Martin Jennings y ha sido aprobado personalmente por Su Majestad. Siguiendo con la tradición, el retrato del Rey da la cara a la izquierda, en dirección opuesta a la reina Isabel II", reza el comunicado publicado por la Familia Real. Desde el reinado del Rey Carlos II, es tradición que la moneda oficial de cada monarca mire en dirección contraria a la de su predecesor. La otra gran diferencia que la moneda del nuevo monarca presenta con respecto a la de su madre es la ausencia de su corona. Además, alrededor de la imagen del Rey aparece la inscripción en latín: "Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe".

En un inicio, las únicas monedas que entrarán en circulación serán las de 50 peniques y de manera paulatina, junto a una serie de monedas conmemorativas por su reinado. No será hasta el próximo 2023 cuando comiencen a verse más monedas, que irán desde un penique hasta las dos libras. Por su parte, las monedas existentes con el rostro de la Reina Isabel II, casi 30.000 en total, seguirán manteniendo su valor e irán desapareciendo según vayan apareciendo las del nuevo monarca. Así lo ha comunicado Anne Jessopp, directora de la Real Casa de la Moneda, la cual ha sido la encargada de producir las monedas del país británico durante más de mil años.

"Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación", ha asegurado, para tranquilidad de muchos británicos. La incorporación de la nueva moneda será lenta, por lo que el retrato de la antigua monarca seguirá presente durante un largo periodo de tiempo.

En honor a la Reina

Junto a la moneda del Rey, la Royal Mint también ha presentado una moneda conmemorativa en honor al reinado de Isabel II, la cual será lanzada a partir del próximo lunes 3 de octubre. En este caso, el artista encargado de su diseño ha sido el mismo que creó las monedas para su Jubileo de Platino, hace tan solo unos meses, John Bergdahl. La moneda, de cinco libras, contará con dos retratos de la reina: en un lado uno de sus primeros años de reinado y, en el otro, uno de los últimos. Además, en medio de ambos, aparece el monograma de la Reina, Elisabeth II Regina y, encima, la Corona de San Eduardo.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza