Casa Real ha emitido un comunicado en relación a la declaración como imputado de Carlos GarcÃa Revenga, secretario de las Infantas Elena y Cristina, que tendrá que comparecer ante el juez José Castro el próximo 23 de febrero, el mismo dÃa en el que lo hará Iñaki UrdangarÃn. El texto dice asÃ:
2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos GarcÃa Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecerÃa más bien a procurar una mayor garantÃa de los derechos de defensa del declarante.
4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos GarcÃa Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo dÃa 23 de febrero.
Carlos GarcÃa Revenga se declaró inocente en un comunicado
El comunicado de Zarzuela se une al emitido por el propio afectado, que quiso responder después de que su nombre se viera implicado en la trama Nóos. En el texto se declaraba inocente y aseguraba que iba a pedir comparecer ante el juez para aclarar su posición,
"Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa ante las noticias e interpretaciones" ha querido decir Revenga ante las informaciones publicadas a raÃz de los correos que Diego Torres ha presentado al juez a través de su abogado, Manuel González Peeters.
"Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", señaló de forma tajante el secretario.
"Es cierto que desde mi cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma. La razón de este hecho viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban. En ningún caso he llevado a cabo estas gestiones como representante de la Casa de Su Majestad el Rey, ni por supuesto han sido contrarias a cualquier principio moral o de ética profesional".