VÍDEO ÍNTIMO

La Casa Real griega comparte un vídeo inédito del entierro de Constantino: del gesto de los Reyes a las lágrimas de Margarita

En este vídeo inesperado después de que haya pasado más de un año de su muerte se pueden ver detalles muy íntimos.

Tamara García Copado 30 Marzo 2024 en Bekia

Galería: Funeral de Constantino de Grecia

Después de que haya pasado más de un año desde que la Familia Real griega despidiese a Constantino II, la web oficial de la Corona ha compartido un vídeo inédito para recordarle, dejando al descubierto algunas imágenes nunca vistas sobre su funeral y sus familiares en el momento de su último adiós.

El vídeo compartido tiene unos doce minutos de duración y enseña imágenes nuevas desde distintos puntos de vista de cómo fue dicha despedida en la Catedral Metropolitana de Atenas y en el cementerio de Tatoi el 16 de enero de 2023. Estas escenas son muy íntimas, y en ellas se puede apreciar el dolor de sus seres queridos. También se puede ver cómo se comportaron los Reyes Felipe y Letizia, arropando sobre todo a la Reina Sofía, que acababa de perder a su hermano con el que tenía muy buena relación.

El vídeo comienza con el funeral al que acudieron representantes de casas reales de todo el mundo. Sus restos mortales fueron velados en la Capilla de San Eleftherios, que estuvo abierta al público tambiéns. Tras la ceremonia religiosa, el féretro era trasladado en coche hasta donde fue enterrado, en una antigua vivienda de la familia real helena. El ataúd fue llevado a hombros por los tres hijos de Constantino, Pablo, Nicolás y Philippos de Grecia. Asimismo, fue un acto privado celebrado en la pequeña capilla de la Santa Iglesia de la Resurrección, donde el arzobispo de Atenas ofició un responso por el difunto que duró unos 20 minutos.

El cortejo fúnebre se desplazó al lugar donde le fue dada sepultura, y en el vídeo se pueden escuchar algunos aplausos en su honor. En este recorrido de la cámara se puede ver tanto al Rey Felipe como a la Reina Letizia en un primer plano, igual que a las Infantas Elena y Cristina, quienes acudieron a esta despedida acompañadas de sus hijos, algo que no hicieron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, siendo las grandes ausentes.

El dolor de sus familiares

En una de las secuencias, cuando están alrededor de la tumba, el Rey de España hace una indicación a su tía, la Princesa Irene de Grecia, para que coloque en un determinado lugar una corona de flores. También en el vídeo se puede ver lo afligida que estaba la Reina Margarita de Dinamarca antes de su abdicación, puesto que no hay que olvidar que era cuñada del fallecido.

En esta noticia

Rey Constantino II de GreciaRealeza