La Casa Real Española es la menos avanzada de sus homólogas europeas en muchos aspectos, uno de ellos el uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, poco a poco la Institución se ha ido modernizando e incorporándolas.
Bienvenida en cinco idiomas
Su primer mensaje ha sido: "Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey". Posteriormente ha dado la bienvenida en todos los idiomas que se hablan de forma oficial en España y en inglés: "Bienvenidos. Benvinguts. Ongi etorri. Benvidos. Welcome."
Como ilustraciones se encuentran el escudo de Casa Real y una imagen del Palacio de la Zarzuela, residencia de los Reyes de España. Asimismo, la Institución señala que publicarán informaciones e imágenes "sobre la actividad de la Familia Real española y la Casa de S.M. el Rey."
El perfil de Twitter llega tras la renovación que sufrió la hasta entonces obsoleta web de Casa Real en septiembre de 2012, la apertura del canal en Youtube en diciembre de 2012 y la página infantil de Casa Real, operativa desde diciembre del año pasado.