Justo cuando se acaban de cumplir 10 años desde que el Rey Felipe VI ascendió al trono y, por lo consiguiente, Letizia se convirtió en Reina y su primogénita el Princesa de Asturias y futura heredera al trono, Casa Real ha dado uno de los pasos más esperados y reclamados por parte del pueblo y la prensa: abrirse su propia cuenta de Instagram.
Aprovechando un gran momento mediático como han sido los actos por el décimo aniversario del reinado, los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han debuto de forma institucional en una de las apps más populares del mundo. "'Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey'. Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial", esriben en su primer post junto a un recopilatorio fotográfico sobre cómo fue el pasado jueves 19 de junio.
A cotinuación han compartido su primer reel con también imágenes de cómo se vivió la celebración de estos actos. Desde la mañana en el Palacio Real con el cambio de guardia, el saludo desde el balcón, la entrega de las melladas al Mérito Civil, el paseo por las Galerías de las Colecciones Reales, el concieto de Ara Malikian y la proyección sobre la fachada del Palacio para rematar el día.
Un paso hacía la modernización de la Casa Real española que llega con cierta demora teniendo en cuenta que otras Casa Reales ya lo han dado hace mucho tiempo aprovechando la popularidad de este canal para transmitir una imagen mucho más moderna y abierta para con sus ciudadanos. En el caso de la Familia Real británica, la cuenta que ahora ostentan los Reyes Carlos y Camilla se abrió en marzo de 2013, reinado todavía Isabel II. La de los ahora Príncipes de Gales se abrió en enero de 2015.
Eso sí, esta cuenta es oficial y pública pero es bien sabido que al menos la Reina Letizia también es una usuaria activa en esta red social a través de la cual está siempre al día de las celebridades de nuestro país, especialmente de aquellas que se va a encontrar en algún acto. En más de una ocasión alguna celebridad ha contando públicamente que la Monarca les había dicho que había visto su perfil de Instagram y que estaba al tanto de lo que hacía a nivel profesional dando incluso consejos sobre qué publicar y qué no publicar.
La presencia de la Reina Sofía en el perfil de Instagram
Pero si algo ha destacado de este nuevo perfil en Intagram de Casa de su Majestad el Rey de España es que en la sección de 'Historias destacadas' aparecen no cuatro si no cinco miembros de la Familia Real Española. Así, junto al Rey, la Reina, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aparece también la Reina Sofía. La Reina Emérita también forma parte de los miembros de la Corona ya que también tiene, aunque cada vez más reducida, una agenda oficial y por lo tanto una presencia pública junto a su hijo y su familia.