El comunicado sobre Enrique de Dinamarca
"Sus Altezas Reales los Príncipes Joaquín y Marie, así como sus hijos, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena, llegaron ayer (23 de febrero de 2020) a Dinamarca, donde el Príncipe Enrique fue examinado en el Rigshospitalet por problemas respiratorios asociados con la bronquitis asmática que padece. El Príncipe Enrique también fue examinado por coronavirus. La prueba fue negativa", señala el comunicado.
"Teniendo en cuenta la condición del Príncipe Enrique, a sus padres les resultó más tranquilizador buscar tratamiento en el Rigshospitalet, donde el Príncipe ha tenido seguimiento durante varios años", prosigue el anuncio real, señalando así que el tercer hijo de Joaquín de Dinamarca sufre bronquitis asmática.
"Toda la familia ahora reside en Amalienborg", finaliza el comunicado, informando de esta forma que toda la Casa Real Danesa se encuentra en su país. La Reina Margarita pasa su confinamiento en el Palacio de Fredensborg, situado a unos 40 kilómetros al norte de Copenhague. Por su parte, la pareja heredera y sus hijos se encuentran en Amalienborg tras haber suspendido su estancia en Suiza, donde los Príncipes Christian, Isabel, Vicente y Josefina estudiaron entre enero y marzo de 2020 en el colegio Lemania-Verbier del país helvético. No se esperaba una vuelta de Joaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos a pesar de la crisis del coronavirus, pero finalmente la salud del Príncipe Enrique lo ha hecho necesario.