La Reina Isabel II permanece aislada de todo el mundo y alejada de sus compromisos profesionales tras haberse contagiado de coronavirus. Primero fue el Príncipe Carlos de Inglaterra, le siguió Camilla Parker-Bowles y, por último, fue la Reina la que se contagió. Las primeras informaciones aseguraban que la monarca tan solo tenía síntomas leves pero su avanzada edad hacían que la gente estuviera alerta ante cualquier cambio.
Las últimas informaciones que se recibieron fueron sobre su agenda, pues Isabel II estaba dispuesta a seguir con su agenda desde casa pero finalmente se vio en la obligación de cancelar sus reuniones telemáticas por encontrarse indispuesta a raíz del covid. Esta situación está empañando ligeramente las festividades por el Jubileo de Platino de la Reina, quien cumplió 70 años en el trono el pasado 6 de febrero.
Desde entonces, el país está disfrutando de algunos festejos en honor de la Reina Isabel II y su Jubileo de Platino, motivo por el que la Casa Real Británica ha querido traer a la actualidad una fotografía de lo más especial de la monarca y que seguro que le trae muchísimos recuerdos, tanto a ella como a su familia: su primer retrato oficial como Reina de Inglaterra.
Una preciosa foto en blanco y negro
En la fotografía en blanco y negro se puede ver a una jovencísima Reina Isabel II, con tan solo 26 años, posando de perfil con unos pendientes de perlas y un elegante collar. Junto a la imagen, la Casa Real escribía: "Tal día como hoy hace 70 años, apenas veinte días después de su ascensión al trono, la Reina posó para sus primeros retratos oficiales como soberana".
La fotografía fue realizada por Dorothy Wilding y cuya finalidad era " producir retratos que se utilizarían como base para la imagen de la Reina en nuevas monedas, billetes y sellos, además de proporcionar el retrato oficial de Su Majestad que se envió a todas las embajadas británicas en todo el mundo". Además, han contado que están organizando un evento especial: "Como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de este año, la royal Collection Trust está organizando una exhibición especial en los salones de Estado del Palacio de Buckingham que contará con una exhibición sobre el ascenso al trono de la Reina en febrero de 1952".