La Reina Isabel presta el vestido y la tiara a su nieta
Ante la expectación y teniendo en cuenta que es poco habitual que un miembro de la Familia Real Británica, por mucho que sea menor y que no represente a la Corona, se case de esa forma, Buckingham Palace no ha querido esperar mucho para no solo confirmar el enlace, sino para publicar dos imágenes de la boda que fueron tomadas por Benjamin Wheeler.
En la primera de las imágenes se puede ver a la pareja de recién casados a las puertas de la Capilla de Todos los Santos junto a los abuelos de la novia, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, muy felices y orgullosos de estar presentes en el gran día de la quinta de sus ocho nietos. En la segunda aparecen la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi saliendo del templo en el que se dieron el 'sí, quiero'. El matrimonio está lógicamente feliz y sonriente, y sobre todo satisfecho por haber podido casarse después de tantas vicisitudes que hicieron que los meses antes de su boda fueran muy tristes para ellos.
"La Princesa Beatriz llevaba un vestido vintage de Norman Hartnell y la tiara fringe de diamantes de la Reina Mary, ambas pertenecientes a Su Majestad la Reina. Su Majestad usó la tiara el día de su boda en 1947", finaliza la Casa Real Británica. Así, la Reina no solo ha prestado a su nieta la misma tiara que llevó cuando se casó con el Duque de Edimburgo, con el valor simbólico que eso tiene, sino que también abrió su armario para prestarle un vestido que la Reina llevó en el estreno de 'Lawrence de Arabia' en Londres el 10 de diciembre de 1962.
Entre los invitados estuvieron no solo los abuelos de la novia, sino también el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Eugenia de York y Jack Brooksbank, el hijo del novio, Wolfie, los padres, la hermana, el cuñado y los sobrinos de Edo Mapelli, y otros parientes hasta llegar a los 20 asistentes. Tras darse el 'sí, quiero' se celebró una pequeña fiesta en Royal Lodge, residencia del Duque de York en la que también vive Sarah Ferguson.