Camilla será coronada como Reina Consorte
"En la ceremonia se verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte". Tampoco hay sorpresas en este punto porque desde que se anunció que Camilla sería la Reina Consorte de Carlos III por decisión de la Reina Isabel, se esperaba que fuera coronada junto a él como ha ocurrido anteriormente con las esposas de los Monarcas, no así el Duque de Edimburgo, que al no ser Rey Consorte ni titular no pudo ser coronado.
Se daba por hecho que Camilla iba a llevar la misma corona que lució la Reina consorte Isabel, la Reina Madre, cuando fue coronado Rey Jorge VI en 1937. La corona de las consortes cuenta con 2800 diamantes, destacando el diamante Koh-i-Noor de 105 quilates que es precisamente una joya polémica que llegó a la Corona británica desde La India al ser recibida por la Reina Victoria. Teniendo en cuenta que genera controversia no está claro que sea la corona que luzca, o al menos con el citado diamante.
"La Coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa. Se anunciarán más detalles a su debido tiempo", finaliza tan importante comunicado. La Casa Real Británica se reserva más detalles conforme se vaya acercando la fecha, teniendo en cuenta que solo han pasado un mes y tres días desde la muerte de Isabel II, y por tanto desde la subida al trono de Carlos III. Además, en el momento del anuncio faltaban casi 7 meses para la Coronación.