Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
Virginia Giuffre, antes conocida como Virginia Roberts, ha dado su primera entrevista a la televisión británica desde que se hiciese público el Caso Epstein, en el que ella presuntamente fue una de las víctimas de abuso sexual y que, concretamente, ha señalado al Príncipe Andrés como uno de los 'verdugos'. Giuffre no dudó en pedir apoyo a los ciudadanos británicos para ponerse de su lado y "luchar" junto a ella. En esta conversación, la mujer explicó cómo se produjo su primer encuentro con el Duque de York en 2001, cuando ella tenía 17 años, siendo así menor de edad.
"I'm calling BS on this, because that's what it is."
Prince Andrew says he has no recollection of meeting Virginia Giuffre, nor of any photo being taken with her and he emphatically denies he had any form of sexual contact or relationship with her. pic.twitter.com/aqQ76kpPHI? Panorama ? (@BBCPanorama) December 2, 2019
Según su testimonio, fue la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y la novia de este quienes les presentaron en un club nocturno de Londres: " Cuando estábamos en el coche, Ghislaine me dijo que debía hacer por Andrés lo mismo que ella hacía por Jeffrey. Eso me puso enferma ". "Entramos en la sección VIP. No había que esperar filas, obviamente, estaba con un Príncipe. Andrés me preguntó qué quería beber y yo dije: 'Ya sabes, algo del bar'. Él tomó algo claro. Sé que el mío era vodka y luego me pidió que bailara ". Esta entrevista fue grabada antes de la conversación del Príncipe Andrés en la misma cadena, un desastre de comunicación que hizo que fuera apartado de los actos oficiales. En ella, el Príncipe Andrés dijo que el supuesto encuentro no ocurrió, y agregó: "Estaba con los niños y había llevado a Beatriz a Pizza Express en Woking para una fiesta más o menos a las cuatro o cinco de la tarde."
Excusas
La respuesta de la Casa Real no se hizo esperar, negando de manera tajante y "enfáticamente que el Duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contra de esto es falsa y carece de fundamento". Además, desde la institución también se ha querido hablar sobre la asociación del Príncipe con Jeffrey Epstein: "El Duque de York lamenta inequívocamente su asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. El suicidio de Epstein dejó muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas. El Duque simpatiza profundamente con los afectados que desean algún tipo de cierre. Es su esperanza que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas".
Además, alegan que el Príncipe Andrés no sospechó de las conductas del empresario y que condena cualquier tipo de comportamiento relacionado con "la explotación del ser humano". Para Giuffre, este tipo de desmentidos son excusas para eludir la responsabilidad del hijo de Isabel II: " Van a continuar con las excusas ridículas como que el brazo no es suyo o que la foto está retocada ", haciendo alusión a la instantánea en la que aparecen ambos agarrados.