El acuerdo firmado entre el Príncipe Harry y Meghan Markle y Netflix supone una ventajosa alianza entre ambas partes, por lo que no han dudado en dar un paso importante. Sin embargo, la prensa británica señala que lo acordado debe ser revisado por la Casa Real Británica para cumplir los términos del Sussexit.
El Príncipe Harry y Meghan Markle deseaban ser financieramente independientes, algo que les permite el millonario acuerdo firmado con Netflix, pero también se encuentran en los primeros meses desde su salida de la Casa Real Británica, teniendo todavía otros meses hasta el 31 de marzo de 2021, cuando se revisará el Sussexit y se les dará la oportunidad de volver. Además, la Reina les prohibió utilizar la marca Sussex Royal y todas sus actividades no pueden afectar negativamente a la Corona. Es por eso que los trabajadores reales especializados tienen que revisar el acuerdo.
Cualquier plan con fines de lucro, y está claro que su asociación con Netflix es muy lucrativa, está sujeto a discusión, si bien es cierto que Buckingham Palace tendría muy complicado tirar por tierra lo firmado salvo que detectara cualquier perjuicio para la Corona. Los Duques de Sussex dejaron claro en su momento que no harían nada que perjudicara a la Casa Real Británica, y no parece que su vínculo con la plataforma vaya a hacerlo.
Harry y Meghan, productores para Netflix
El Príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un acuerdo para producir documentales, largometrajes y programación infantil. Su trabajo será como productores, teniendo en mente una serie documental innovadora sobre la naturaleza y una serie sobre mujeres inspiradoras, entre otros proyectos.
Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero que también dé esperanza. Como padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora, al igual que contar historias poderosas a través de un medio veraz", señalaron los Duques de Sussex tras hacerse público el acuerdo con Netflix.