El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, se ha reunido este lunes a partir de las 10:00 horas con los medios de comunicación para anunciar diversos cambios en relación con el funcionamiento de la Corona.
El comportamiento "no ejemplar" de Urdangarín
A su vez, el jefe de la Casa del Rey ha aseverado que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del Duque de Palma, hechos que está investigando la Justicia y que están siendo muy seguidos por los medios de comunicación.
Por su parte, y siguiendo en la línea que ha tomado Zarzuela en relación al escándalo relacionado con Iñaki Urdangarín, Spottorno ha apuntado que la Casa del Rey no hará comentarios, debido a que es labor de la Justicia determinar la conducta del Duque. Sin embargo, el jefe de la Casa del Rey sí ha lamentado que Urdangarin esté siendo sometido a un "verdadero juicio popular al mejor estilo de otros regímenes" donde no se respeta el principio de presunción de inocencia del que deben gozar todos los ciudadanos.
Zarzuela hará públicas en su web las partidas en las que se divide el presupuesto que el Estado destina a Su Majestad para el mantenimiento de Su Familia y de Su Casa. Sin embargo, como ha señalado Mariángel Alcázar, no se detallarán gastos como el dinero que por ejemplo se destina a las Infantas por su labor de representación.