Fuentes cercanas a la Casa de Su Majestad el Rey aseguran que todo se ha magnificado.
Casa Real no ha enviado comunicado alguno para aclarar lo que ocurrió entre la Reina Letizia y la Reina Sofía. Sin embargo, al final fuentes cercanas han acabado por dar algunas declaraciones a El País, aunque no para explicar nada, sino para señalar que todo se ha magnificado.
El escándalo ha sido enorme, aunque hay quien opine que no es para tanto. Las citadas fuentes han comentado la ceremonia duró casi dos horas y que en el vídeo se ven escenas de pocos segundos qe no reflejan lo que pasó realmente. De todos modos, reconocen que el comportamiento de la Reina Letizia fue "más o menos desafortunado".Fue todo muy feo, pero parece que las protagonistas del incidente olvidaron enseguida lo que pasó, porque después se marcharon al Palacio de Marivent, donde toda la Familia Real comió junta. De lo que tratara la conversación, solo ellos lo saben.
La preocupación de la Reina Letizia
En cuanto a la hoja de ruta a seguir, Casa Real apuesta con seguir trabajando duro, y que si se va a ver a la Reina Letizia y a la Reina Sofía juntas públicamente para terminar con la idea de que se llevan mal, es algo que se hará con normalidad y que nada se puede forzar.
Por otro lado, Inma Aguilar, amiga de la Reina Letizia, comentó en Telemadrid que la consorte de Felipe VI: "Está preocupada y bastante desolada". No es para menos después de estar en boca de todo el mundo, en el sentido amplio de la palabra.