POLÉMICA

Una carta y un regalo de agradecimiento complican la situación del Príncipe Carlos

La prensa británica ha revelado nuevas pruebas que podrían comprometer aún más la situación del hijo de la Reina Isabel.

J. Llamas 14 Diciembre 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Las informaciones publicadas en The Times no son buenas noticias para el Príncipe Carlos al hablar sobre el escándalo de la supuesta cadena de favores al magnate saudí Marei Mubarak bin Mahfouz. Según el citado medio, el Príncipe de Gales habría enviado a Mahfouz una carta y un reloj a modo de agradecimiento después de la donación de más de un millón de libras a asociaciones que se ocupan de dos fincas escocesas.

También se ha revelado que el magnate fue recibido por el Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham en 2016, donde se habría fijado el precio de las donaciones en un millón y medio de libras para la concesión del título de la Orden del Imperio Británico. Michael Fawcett, uno de los principales ayudantes del Príncipe de Gales dejó su cargo en la organización después de que comenzara la polémica.

El aviso del Príncipe Harry

En relación a esta polémica, el Príncipe Harry negó su participación en esta cadena de favores después de asegurar que rompió todo tipo de relaciones con el magnate y expresar su preocupación por los probables motivos ocultos que movían a Mahfouz, aunque no llegó a concretar si estas preocupaciones las compartió con su padre o con sus empleados. Además, se desvinculó de la presentación del saudí a otros miembros de la Familia Real Británica.

La versión del Príncipe Harry, junto con los datos revelados por el citado medio, podrían complicar seriamente la situación de su padre, que negó tener conocimiento de las promesas de intercambio de favores. A pesar de ello, el Sunday Times asegura que la reunión con Mahfouz, en la que también estaba presente Camilla, se hizo en absoluto secreto y los asistentes del magnate tuvieron que esperar fuera durante la reunión.

El Príncipe Carlos habría estrechado la mano de Mahfouz al inicio de la reunión, algo muy poco habitual, al igual que el protocolo con el que se recibió al magnate, ya que lo habitual es que en este tipo de reuniones se reciban a unas 60 personas para la entrega de sus títulos, pero en su caso se hizo de forma personal en la Blue Drawing Room, una sala del Palacio de Buckingham que se suele reservar para la recepción de Jefes de Estado.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza

Vídeos relacionados

'Royals': La Familia Real Británica en 4 escándalos