El aviso del Príncipe Harry
En relación a esta polémica, el Príncipe Harry negó su participación en esta cadena de favores después de asegurar que rompió todo tipo de relaciones con el magnate y expresar su preocupación por los probables motivos ocultos que movían a Mahfouz, aunque no llegó a concretar si estas preocupaciones las compartió con su padre o con sus empleados. Además, se desvinculó de la presentación del saudí a otros miembros de la Familia Real Británica.
La versión del Príncipe Harry, junto con los datos revelados por el citado medio, podrían complicar seriamente la situación de su padre, que negó tener conocimiento de las promesas de intercambio de favores. A pesar de ello, el Sunday Times asegura que la reunión con Mahfouz, en la que también estaba presente Camilla, se hizo en absoluto secreto y los asistentes del magnate tuvieron que esperar fuera durante la reunión.
El Príncipe Carlos habría estrechado la mano de Mahfouz al inicio de la reunión, algo muy poco habitual, al igual que el protocolo con el que se recibió al magnate, ya que lo habitual es que en este tipo de reuniones se reciban a unas 60 personas para la entrega de sus títulos, pero en su caso se hizo de forma personal en la Blue Drawing Room, una sala del Palacio de Buckingham que se suele reservar para la recepción de Jefes de Estado.