Después de tomarse un año sabático, en el que ha podido aprovechar para conocer culturas viajando por el mundo, la Princesa Alexia de Holanda ha decidido la carrera que quiere estudiar. Un anuncio que llega después de que la Princesa Alexia de Holanda apoyara a su país durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que han contado con muchos royals animando a sus deportistas.
En su caso, Alexia de Holanda acudió a los Juegos Olímpicos de París junto a sus padres, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, y su hermana, la Princesa Amalia. En cambio, en las gradas faltaba la Princesa Ariane, que no pudo estar en la competición, dado que ha tenido que retomar sus estudios de Bachillerato Internacional en el United World College Adriatic, en Italia.
Estudiará en Londres
Con su reciente aparición en los Juegos Olímpicos de París, la Princesa Alexia de Holanda vuelve a estar en el foco público después de que haya salido a la luz la carrera que comenzará en septiembre. Durante meses se ha especulado mucho sobre el futuro académico de la joven, pero no ha sido hasta ahora cuando la Casa Real ha desvelado los estudios que empezará la Princesa Alexia de Holanda y a dónde se irá a vivir durante su etapa universitaria.
"Comenzará su licenciatura en Ciencia e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería del University College London (UCL) a finales de septiembre", informaba el comunicado publicado por la Casa Real. La Princesa Alexia de Holanda volverá a instalarse en Reino Unido, en concreto en Londres, algo que puede haber sorprendido al no haber decidido cursar la carrera en su país, pero que al no estar previsto que pase al trono en un futuro, podría permitírselo.
La Princesa Alexia de Holanda se ha decantado por una licenciatura con la que aprenderá las habilidades que se necesitan para resolver desafíos sociales. "Este programa, impartido por una universidad reconocida mundialmente por su experiencia interdisciplinaria y del mundo real, te ayudará a convertirte en un líder de la próxima generación en el cambio social ", indica la propia universidad a través de su página web. Ahora, comienza una nueva etapa en la vida de la Princesa Alexia de Holanda, aunque desde la Casa Real han querido dejar claro que " el tiempo de estudio de la Princesa se considera privado ".