Galería: La Familia Real Belga en imágenes
Carrera por una buena causa. La Princesa Elisabeth de Bélgica y su hermano, el Príncipe Emmanuel, han participado en un maratón solidario para apoyar a las personas en riesgo de precariedad. La Casa Real Belga ha compartido en sus redes un vídeo de los hijos mayores del Rey Alberto de Bélgica participando en el Warmathon, una carrera solidaria por el centro de Bruselas que rodea el Estadio Rey Balduino y el Atomium, así como algunos de los monumentos más importantes y conocidos de la capital belga.
La carrera, impulsada por el canal VRT, dura varios días y es acogida por varias ciudades del país. Antes de llegar a Bruselas el 21 de diciembre de este 2022, pasó por Brujas y San Nicolás, y posteriormente se trasladará a Lovaina y Mechelen. La heredera al trono belga y su hermano han corrido más de diez kilómetros, y se han mostrado sonrientes y felices por participar en una iniciativa tan solidaria.
En total, los Príncipes han corrido 10,5 kilómetros, tras completar tres vueltas del maratón (3,5 kilómetros cada una de ellas), en 49 minutos y 49 segundos. Con los dorsales 90920 y 90921, la Princesa Isabel y el Príncipe Manuel han colaborado en la lucha contra la precariedad en la semana 'Warmste Week', que incluye varios proyectos de este estilo para recaudar dinero y ayudar a los más desfavorecidos.
Los participantes han podido ir caminando o corriendo, pues lo importante era participar, y debían pagar una cuota de inscripción de la cual 10 euros irían destinados al fondo De Warmste Week (DWW), perteneciente a la Fundación Rey Balduino. El circuito se desarrolló en Heysel, el distrito del Centro de Exposiciones de Bruselas y dio comienzo en la pista de atletismo del Estadio Rey Balduino, que comparte nombre con la fundación, para después pasar a los exteriores hasta llegar al Atomium, cruzar el parque Osseghem, y de vuelta al Estadio para completar la vuelta.
El Rey ya participó
El propio Rey Felipe, padre de los dos jóvenes, participó en el primer Warmathon, en 2016, junto a sus hijos los Príncipes Manuel, Leonor y Gabriel, por lo que esta no ha sido la primera vez del segundo hijo del Rey en esta carrera. Además del maratón, el fondo DWW incluye otros 270 proyectos para luchar contra la pobreza y la precariedad y reunir fondos para estas causas. Con su implicación en estos actos solidarios, la Familia Real belga demuestra su compromiso con las causas benéficas y su lucha por acabar con todas las formas de pobreza existentes.