La Familia Real de Mónaco se ha reunido para afrontar el dolor por la muerte de un ser querido para los Grimaldi: Elisabeth Anne de Massy. La hija de la Princesa Antoinette, prima por tanto de los Príncipes Alberto, Carolina y Estefanía, falleció el 10 de junio de 2020 a los 73 años.
A pesar de no formar parte de la Familia Real de Mónaco si cumplía con determinados compromisos públicos y era muy querida por el Príncipe Alberto. Es por eso que Palacio Grimaldi comunicó oficialmente la muerte de su prima para rendirle homenaje. Además, una semana después de su fallecimiento fue despedida con todos los honores en la Catedral de Mónaco.
El funeral ha provocado que la Princesa Carolina haya salido de su confinamiento para dejarse ver tras meses de ausencia. El Baile de la Rosa iba a ser la cita en la que se produjera su reaparición, sin embargo la pandemia provocó su cancelación y nada se ha sabido de la Princesa de Hannover.
Tampoco hubo noticias de sus hijas, Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover, que al contrario que sus hermanos y primos no aparecieron en público cuando comenzó el desconfinamiento en Mónaco. Han sido por eso la Princesa de Hannover y sus hijas son las que han generado más expectación por una reaparición que hubiera deseado que no fuera en un funeral.
La Princesa Carolina iba totalmente de negro, desde la mantilla hasta la mascarilla. Con mantilla han acudido también la Princesa Charlene, que de todos modos era más reconocible, así como la Princesa Alexandra de Hannover. Por su parte, tanto la Princesa Estefanía como sus hijas, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, así como Carlota Casiraghi, llevaron la cabeza descubierta.
Al funeral acudieron también algunos de los varones de la familia, desde el Príncipe Alberto pasando por Pierre Casiraghi y Louis Ducruet, que fue acompañado por su mujer, Marie Chevallier. Todos ellos consolaron a los hijos de la fallecida, Jean-Léonard Taubert-Natta de Massy y Mélanie-Antoinette Costello de Massy, ambos muy afectados por la pérdida de su madre.