Galería: Baile de la Rosa 2023
Carlota Casiraghi es un símbolo de perfección, aunque ella no lo pretenda. Ha heredado la belleza de sus padres, la elegancia de su madre y el glamour de su abuela, y lo sabe. Y para muestra, cada una de sus apariciones públicas, sea en el Día Nacional de Mónaco con elegancia formal, en el Baile de la Rosa con el glamour que pide la gala o en un congreso filosófico vestida de forma sencilla. Suele ser además bastante comedida en público, reflejo de una timidez que le acompaña en algunas ocasiones en las que prefiere pasar desapercibida. En otras, no tanto.
La amazona fue una de las invitadas al Baile de la Rosa 2023, celebrado en la noche del 25 de marzo de 2023 en la Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo. Allí estuvo acompañada de su madre, Carolina de Mónaco, de sus tres hermanos, Andrea y Pierre Casiraghi y la Princesa Alexandra de Hannover, de sus cuñadas Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, de su cuñado Ben Sylvester Strautmann, y de su querido tío Alberto de Mónaco.
Por tanto el gran ausente fue su marido, Dimitri Rassam, poco amigo de este tipo de actos, a los que a veces acude y a veces no. El que va, va, y el que no va, no va, por lo que
En una noche en la que coincidieron en el mismo recinto Carolina de Mónaco e Isabel Pantoja, Carlota Casiraghi brilló con un vestido de Chanel, su firma fetiche. Se trató de un traje recto y poco holgado que parece terminar de una vez por todas con los rumores de un tercer embarazo que saltaron en enero de 2023. La filósofa llevó unas sandalias de tacón con plataforma, se bajó un tirante y lució un complemento muy Grace Kelly: unos guantes. Carlota Casiraghi quiso render así tributo a su abuela con este accesorio ya poco habitual y que completó su acertado look.
¿Estaba triste Carlota Casiraghi por no haber tenido con ella a Dimitri Rassam? En absoluto. La hija de Carolina de Mónaco tiró de espontaneidad y salió a bailar sola al escenario cuando sonaba 'Paper Planes' de M.I.A. La amazona es deportista, culta, elegante, guapa, tiene talento y otras muchas virtudes, pero como la perfección no existe, está claro que o lo suyo no es el baile, o que la canción le animó a salir a darlo todo, pero no cogió el ritmo. Está claro que no todas las royals pueden moverse como Máxima de Holanda.
De todos modos, no fue el único baile de la noche. El Baile de la Rosa estuvo amenizado por el grupo Bassant, los coreógrafos Kamal Kant y Megha Jagawat y Mika, la estrella invitada. Y por supuesto Carlota Casiraghi salió a bailar y a divertirse mientras sonaba la música. Evidentemente Mika cantó 'Grace Kelly'.