Del Duque de Edimburgo al Rey Carlos III
La Casa Real Británica mostró una imagen en la que se puede ver a Carlos III bajo un árbol y que sirve para anunciar su nuevo cargo: "Su Majestad el Rey se ha convertido oficialmente en Guardabosques de Windsor Great Park setenta años después de que su padre, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, fuera nombrado para el cargo", señaló el anuncio.
"El guardabosques de Windsor Great Park ofrece supervisión y orientación al guardabosques adjunto y su equipo en la administración diaria de una de las propiedades más antiguas del país. El cargo se remonta a 1559, cuando se nombró a Sir Henry Neville durante el reinado de la Reina Isabel I. Durante los últimos 460 años, el puesto generalmente lo ha ocupado el soberano o miembros de la Familia Real, incluidos el padre y el abuelo del Rey", añade Buckingham Palace.
Carlos III quiso así marcar este día tan importante para él recordando que el legado del Duque de Edimburgo también es importante para él. El Príncipe Felipe, el consorte que sirvió durante más tiempo, ejerció este rol que ha heredado su primogénito durante casi 7 décadas, manteniéndolo hasta su muerte en lugar de haberlo cedido tras su retirada de los actos oficiales en 2017.
Paul Sedgwick, Director General de Crown Estate y Guardabosques Adjunto de Windsor Great Park, que desde entonces tiene que trabajar con Carlos III, manifestó su alegría al contar con el Rey para esta tarea, destacando que se continúa la vinculación con la Familia Real Británica: "Windsor tiene un patrimonio maravilloso con muchos hábitats naturales. La pasión y el compromiso de Su Majestad con el mundo natural son impagables, sobre todo teniendo en cuenta que buscamos convertirnos en un centro de excelencia para las mejores prácticas ambientales, preservando y mejorando Windsor Great Park para las generaciones venideras", expresó el Guardabosques Adjunto.