Las Casas Reales Europeas mantienen una agenda más apretada de lo normal en los últimos días, sobre todo en el caso de la británica, que a sus compromisos oficiales habituales se han unido las celebraciones con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.
Apenas dos días después, el Príncipe de Gales y su esposa aterrizaron en Canadá para iniciar una visita oficial que se prolongará hasta el día 23 y que ha sido realizada a petición del país norteamericano, país al que los Duques de Cambridge viajaron en junio de 2011.
Carlos y Camilla celebran el Día de la Victoria en Canadá
Carlos y Camilla han sido aplaudidos en Canadá, un país perteneciente a la Commonwealth del que el Príncipe de Gales ha resaltado sus esfuerzos por lograr paz y estabilidad mundial y que cuenta con una sociedad tolerante y abierta.
Más tarde han visitado Saint John y Toronto; Carlos y Camilla han paseado por ambas ciudades, se han reunido con las autoridades y con familiares de los militares caídos y han participado en los actos del día de la Victoria, donde la pareja real ha presenciado unos fuegos artificiales lanzados para conmemorar esta jornada vinculada con la Monarquía.