Las Casas Reales Europeas mantienen una agenda más apretada de lo normal en los últimos días, sobre todo en el caso de la británica, que a sus compromisos oficiales habituales se han unido las celebraciones con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.
Fue esta la razón por la que el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles ofrecieron una cena en Buckingham Palace el pasado viernes a los Reyes y Reinas que asistieron al almuerzo con el que Isabel II quiso compartir los festejos por sus 60 años en el Trono con el resto de Monarcas, reinantes o no reinantes.
Apenas dos días después, el Príncipe de Gales y su esposa aterrizaron en Canadá para iniciar una visita oficial que se prolongará hasta el día 23 y que ha sido realizada a petición del país norteamericano, país al que los Duques de Cambridge viajaron en junio de 2011.
Asimismo, la visita está enmarcada dentro de los viajes oficiales que los miembros de la Familia Real Británica están realizando a los países que reconocen a Isabel II como su Soberana a lo largo de este 2012 en relación al Jubileo de Diamante de la Reina. Según el calendario marcado, Carlos y Camilla pondrán también rumbo a Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, las islas del Canal y la isla de Man.
Carlos y Camilla celebran el Día de la Victoria en Canadá
El Príncipe y la Duquesa llegaron al aeropuerto internacional de Fredericton, Brunswick; fueron recibidos con todos los honores por las autoridades allí presentes, además de ser agasajados con regalos nacionales.
Carlos y Camilla han sido aplaudidos en Canadá, un país perteneciente a la Commonwealth del que el Príncipe de Gales ha resaltado sus esfuerzos por lograr paz y estabilidad mundial y que cuenta con una sociedad tolerante y abierta.
Más tarde han visitado Saint John y Toronto; Carlos y Camilla han paseado por ambas ciudades, se han reunido con las autoridades y con familiares de los militares caídos y han participado en los actos del día de la Victoria, donde la pareja real ha presenciado unos fuegos artificiales lanzados para conmemorar esta jornada vinculada con la Monarquía.