Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Dos días después de aterrizar en tierras danesas, la Reina Margarita de Dinamarca ha obsequiado al Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles con una cena de gala en el Palacio Real de Christian IX en Amalienborg.
De este modo, el Príncipe de Gales y su esposa participaron en el besamanos junto a la Reina, al Príncipe Enrique, a los Príncipes Herederos Federico y Mary, a los Príncipes Joaquín y Marie, que viven grandes momentos de felicidad tras el nacimiento de su hija menor el pasado 24 de enero, y la Princesa Benedicta, hermana de la Reina Margarita.
Tanto los Príncipes británicos como la Familia Real Danesa en pleno acudieron vestidos de forma muy elegante y disfrutaron de un menú compuesto por sopa de langosta con ravioli, pechuga de pato rellena, soufflé, coles de Bruselas y tarta de setas, entre otros platos regados con vinos y champán.
El intenso viaje de Carlos y Camilla
Esta cena tuvo lugar un día antes de la partida de Carlos y Camilla de Inglaterra, que llegaron a Dinamarca este sábado y partirán hacia su país el martes tras finalizar una gira que les ha llevado por Noruega y Suecia, donde participaron en numerosos actos oficiales y también fueron agasajados con almuerzos y cenas de gala por las Familias Reales de esos países.
Carlos y Camilla llegaron el sábado al aeropuerto de Copenhague, donde fueron recibidos por los Príncipes Federico y Mary; posteriormente visitaron Churchill Park y Iglesia de St. Albans y plantaron un árbol que conmemoró el encuentro. Además, ofrecieron una ofrenda floral en un monumento en honor al pueblo danés, se desplazaron al Castillo de Kronborg y se acercaron a una tienda de muebles, entre otros lugares.
En su último día de estancia en Dinamarca, el Príncipes de Gales y la Duquesa de Cornualles conocerán Gyldenrisparken, una residencia de ancianos, antes de ir a un centro de proyectos de energía sostenible, entre otros lugares, antes de regresar a Reino Unido.