El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, asistieron a una ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres para celebrar el bicentenario del nacimiento del literato Charles Dickens.
Para honrar al escritor, Carlos y Camilla depositaron una corona de flores sobre el sepulcro de Charles Dickens en Westminster, donde posteriormente asistieron a la misa en honor al literato a la que acudieron descendientes de Dickens y otras personalidades.
Durante el servicio religioso en el templo en el que se casaron los duques de Cambridge en 2011, Mark Dickens, tataranieto de Charles, el actor Ralph Fiennes ('El jardinero fiel'), y la biógrafa Claire Tomalin leyeron pasajes de la obra literaria del británico.
Asimismo, el Príncipe de Gales y su esposa visitaron el Museo Dickens dedicado al autor en el lugar en el que vivió entre 1837 y 1839 junto a Catherine Hogarth, la mujer con la que se casó y con la que tuvo diez hijos.
Homenajes a Charles Dickens
No es el único sitio en el que celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens: La British Library explora la relación de Dickens con lo sobrenatural (hasta el 4 de marzo), el Victoria and Albert exhibe hasta el 1 de abril el manuscrito original de David Copperfield y el Museo de Londres analiza los lazos del escritor con la capital británica. Asimismo, en la galería Watts de Guilford, una muestra para entender la relación de Dickens con las artes visuales.
El novelista nació en Portsmouth el 7 de febrero de 1812 y falleció el 9 de junio de 1870. Su obra y crítica con la sociedad victoriana en la que vivió. Algunos de los títulos más conocidos son Oliver Twist y David Copperfield, ambas ambientadas en Londres.