Los artistas confirmados ya han actuado otras veces para la Familia Real británica, ya que Katy Perry colabora con el Rey desde 2020, cuando se convirtió en embajadora de The British Asian Trust, una organización benéfica que él mismo formó. Lo mismo pasa con Lionel Richie que desde 2019 es embajador de The Prince's Trust, la fundación del Rey. Por su parte, Andrea Bocelli y el grupo Take That han actuado para la Casa Real en algunas de las ediciones del Royal Variety Performance, el espectáculo benéfico que se lleva a cabo cada año.
Sin embargo, ha sido muy difícil para la Familia Real conseguir a los artistas para la coronación e incluso llegaron a tener en la lista a las antiguas componentes de las Spice Girls, a las cuales conoció el propio Carlos III cuando era Príncipe de Gales. Pero finalmente no participarán en la coronación porque declinaron la invitación.
Algunos de los artistas que no han podido o querido estar en la coronación
Por su parte, Adele o Harry Styles no asistirán y no han dado razones por las que no lo hacen. Otro que ha declinado la oferta de Carlos III por problemas de agenda ha sido Elton John que era otro de los artistas que podría haber estado, según la prensa. Esto ha sorprendido bastante porque el cantante ha acompañado a la Familia Real británica en algunos momentos importantes como el funeral de la Princesa Diana o el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.