Galería: Trooping the Colour 2023
Desde la muerte de la Reina Isabel II el pasado mes de septiembre, un momento histórico tanto para el Reino Unido como para el resto del mundo, el pueblo británico ha celebrado otros dos momentos únicos: la coronación del Rey Carlos III y su primer Trooping the Colour en el trono. Este segundo ocurría este mismo sábado 17 de junio, una semana más tarde de lo habitual, aunque este no fue el único cambio que ha habido en la celebración.
Sin duda uno de los más llamativos era que arrancaba con el Rey Carlos III saliendo de Buckingham Palace a caballo, algo que no ocurría desde 1986 que lo hizo por última vez su madre. A este le seguían, también a caballo, los Coroneles Reales: su hijo el Príncipe Guillermo, Príncipe de Gales; la Princesa Real, su hermana la Princesa Ana; el ahora Duque de Edimburgo, su hermano el Príncipe Eduardo; y las guardas reales.
Carlos III a caballo en el Trooping the Colour, algo que no ocurría desde hace 30 años
Tras ellos, en un carruaje, lo hacían la Reina Camilla acompañada de Kate Middleton y sus tres hijos, los Príncipes George, Charlotte y Louis, quien, por supuesto, ha tenido sus momentos de protagonismo durante la celebración por su ya más que características espontaneidad. Todos ellos era, a su vez, acompañados por la Escolta Montada del Soberano, formada por tropas de los Guardias de Vida de la Caballería Doméstica y Blues and Royals.
Todos ellos hicieron el tradicional paseo desde Buckingham Palace hasta la Horse Guards Parade cruzando la avenida The Mall donde cientos de personas que congregaron para vez a la Familia Real británica y felicitar simbólicamente al actual Monarca. Allí, este recibió el saludo real en calidad de Coronel jefe de los siete regimientos de la División Doméstica.
Posteriormente y como también marca la tradición, todos ellos reaparecieron luego todos juntos en el balcón de Buckingham Palace para saludara todos los allí presentes y también presencia el vuelo aéreo en honor del Rey Carlos III protagonizado por casi 70 aviones de la Royal Navy, el ejército británico y la Royal Force, quiene teñían el cielo de Londres con los colores de la bandera: azul, blanco y rojo. Desde Green Park, la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey disparó una salva de 41 cañonazos y la Honorable Compañía de Artillería realizaba 62 disparos desde la Torre de Londres.