Según el mencionado medio, Carlos III tiene una fortuna personal de 600 millones de libras, lo que serían unos 670 millones de euros al cambio. El pasado año 2021, la Reina Isabel II también formó parte de esta lista en un puesto mucho inferior con una fortuna personal estimada de 370 millones de libras, casi la mitad de la que tiene ahora su hijo. Esto sitúa al padre de los Príncipes Harry y Guillermo por encima de otros grandes nombres como el matrimonio Beckham o el cantante Elton John.
Eso sí, el hecho de forme parte de los 100 últimos puestos pese a esta fortuna ya hace pensar en que los primeros puestos estarán ocupados por unas cifras que dejarán a más de uno sin palabras. El pasado año 2021 el primer puesto estaba ocupado por los hermanos Hinduja, quienes contaban con una fortuna personal conjunta según Sunday Times de 29 billones de libras.
Este medio ha podido hablar con una persona que fue asesor del Carlos III cuando todavía era Príncipe de Gales y heredero al trono. Según el conocimiento que este tenía, el hijo de la Reina Isabell II empezó a ser muy ahorrador y cauteloso con sus gastos a raíz de su divorcio con Lady Di, a quien tuvo que pagarle 17 millones pro su acuerdo. A partir de ahí empezó a ahorrar la mayor parte del dinero que recibía del Ducado de Cornualles, valorado actualmente en más de un billón de libras. Eso sí, su titular -el heredero al trono y, por lo tanto, actualmente es el Príncipe Guillermo- solo tiene acceso a una pequeña parte que puede llevarse a sus arcas personales.
Carlos III, el Príncipe más ahorrador a la espera de subir al trono
Además, este exasesor asegura que gran parte el valor de Ducado también viene de los diferentes movimientos empresariales que el entonces Príncipe Carlos hizo durante sus años al frente como por ejemplo la creación de su propia marca de productos ecológicos de su granja en Highgrove, Duchy Originals; o también del alquiler de diferentes locales comerciales en Londres y Cornualles que también pertenecen al Ducado.
Sunday Times asegura que durante los 10 últimos años al frente del Ducado -de 2012 a 2022-, Carlos III recibió un total de 212,7 millones de libras de esos beneficios. Con parte de este dinero ha estado costeándose su estilo de vida, bastante 'austero' dentro de lo que cabe. Algo de lo que era más que conocedor su propio hijo el Príncipe Harry tal y como narra en sus memorias donde destaca -y no precisamente para bien- algunos de los desplantes que recibió por parte de su padre cuando no quería ayudarle económicamente a pesar de ser el Príncipe de Inglaterra e hijo de la Reina Isabel, una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo.